Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:28 hs
CHANEL

Se revela cuánto pagó Eurovisión por el famoso body que usó Chanel en su show

Un vestuario mínimo con un presupuesto máximo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque ya han pasado varias semanas, el paso de Chanel por Eurovisión no deja de ser noticia. Se conoció cuantos euros costó su participación con la que consiguió el 3° puesto.

La cantante presentó SloMo representando a España y fue muy bien recibida por el público. Inclusive luego del festival algunos países denunciaron irregularidad a la hora de contabilizar los votos y se cree que Chanel habría ganado un puesto mejor, aunque oficialmente el podio quedó sin cambios.

Chanel utilizó un diseño de Palomo Spain. Fuente: Intagram

Chanel se presentó en el Festival de la Canción 2022 con un vestuario oscuro con inspiración torera que incluía, un body, impresionantes botas y una chaqueta torera del diseñador Palomo Spain.

Ahora se dio a conocer cuánto costó el vestuario de Chanel por el que se llevó millones de aplausos y la portada de todos los medios.

La RTVE pagó un total de 14.900 euros al diseñador Palomo Spain (18.029 euros con IVA) por el vestuario de la cantante. Aunque es una gran suma, es menor a la que se contaba en el presupuesto de vestimenta final que ascendía a 24.000 euros.

El vestuario de Chanel tuvo un costo menor al estipulado. Fuente: Instagram

El traje de inspiración taurina llevaba 50.000 cristales de Swarovski incrustados a mano, imitando brillantes y rubíes.

La RTVE pagó un total de 14.900 euros al diseñador Palomo Spain

El presupuesto total de la RTVE para participar de la edición de Eurovisión de este año fue de 637.984,18 euros, de los que 302.156,84 euros pertenecen a gastos fijos en concepto de participación y retransmisión de las tres galas.

Si bien estos números corresponden al presupuesto previo, sabemos que en el caso del vestuario de Chanel se gastó menos de lo esperado, por lo que no se conocen las cifras de gastos efectivos aún.