Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:11 hs
RAPHAEL

Raphael y Natalia Figueroa: la pareja por la que nadie apostaba un duro

Hoy el cantante y la aristócrata celebran sus bodas de oro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin lugar a dudas, Raphael y Natalia Figueroa son una de las parejas más estables del mundo del espectáculo. Tanto es así que hoy se cumplen 50 años de aquella boda casi secreta en la romántica Venecia.

Es que para la sociedad del momento, se trataba de una pareja un tanto controversial. Natalia Figueroa venía de famiia aristocrática (hija de un marqués y nieta de un conde) y él, si bien ya era uno de los cantantes españoles más populares de su generación, era hijo de un obrero de la construcción.

La familia aristocrática de Natalia Figueroa estaba totalmente en contra de la pareja (Twitter)

Una pareja despareja

Raphael y Natalia Figueroa se conocieron en junio de 1968 y desde un comienzo se hicieron inseparables. Y, cuando la relación se hizo ya más seria, tuvieron que enfrentarse al rechazo que provocaba una boda entre ellos en la familia de la novia.

Es que la pareja entre la periodista y Raphael era la comidilla de la alta sociedad española. Y los Figueroa no lo podían soportar. De hecho, el cantante hasta tuvo un enfrentamiento con quien luego sería su suegro y que cerró con estas palabras: "Estoy profundamente convencido de que Natalia acabará casándose conmigo, con o sin su consentimiento".

Raphael le dijo al padre de Natalia Figueroa que se casarían con o sin su consentimiento (Instagram)

Casi no se casan

Lo que no logró el padre de Natalia Figueroa casi lo logra la fama. Es que la pareja estuvo a punto de romperse porque la gran popularidad del cantante hizo que el tema de su casamiento terminara siendo discutido en todas las casas. Hasta hubo anónimos y un falso anuncio de la boda hecho por un diario.

Por eso, cuando llegó el momento, la boda se realizó casi en secreto y en la ciudad italiana de Venecia.

El vestido de Natalia Figueroa tiene una clara reminiscencia española en esos volados flamencos acompañados por la flor en el pelo (Twitter)

Hoy, con 3 hijos y 8 nietos, tanto Raphael como Natalia Figueroa siguen sorprendidos de lo sólida que ha sido su pareja. Y eso que no la han tenido fácil.

Medio siglo después

En estos 50 años, más allá de los sinsabores propios de la vida diaria, han tenido que sobrellevar el secuestro del que fue víctima Natalia en 1979 y los problemas de salud de Raphael,  que incluyen una hepatitis B en 1985 y finalmente un trasplante de hígado en 2003. 

la boda se realizó casi en secreto y en la ciudad italiana de Venecia.

Este aniversario los encuentra en un gran momento, celebrando la reconciliación de su hijo Manuel Martos y Amelia Bono. Cabe aclarar que ninguno de los 3 hijos de la pareja parece haber tenido la suerte de sus padres en el amor. Aunque Manuel Martos y su esposa se han dado una segunda oportunidad luego de estar 1 año separados.

Raphael y Natalia Figueroa formaron una hermosa familia con 3 hijos y 8 nietos  (Instagram)

En cuanto a lo profesional, el cantante de 79 años por estos días se encuentra descansado y preparándose "para todos los conciertos que se me vienen encima". Además, también está preparando el lanzamiento de un nuevo disco y se está emitiendo una miniserie contando su vida.