Viernes 12 de Enero de  2024 // 13:30 hs
FROILÁN DE MARICHALAR

Un tiroteo en la discoteca donde estaba Froilán de Marichalar deja 5 heridos

El nieto del Rey Juan Carlos estaba celebrando su cumpleaños.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque en los últimos tiempos ha decidido tener un bajo perfil para no generar más conflictos en la familia real, Froilán de Marichalar no las tiene todas consigo. Esta vez se ha visto involucrado en un hecho policial (del que todavía no se tienen claras todas las consecuencias) sin haber tenido nada que ver.

Froilán  de Marichalar cumplió 24 años y había decidido festejar con sus amigos en la discoteca Opium de Marbella, una de las más destacadas de la costa malagueña. La noche se desarrollaba lo más bien hasta que un grupo de personas (al parecer narcotraficantes) provocó una pelea a la que siguió un tiroteo, con el saldo de 5 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Si bien al momento de escribir esta crónica no hay información oficial al respecto, algunos medios internacionales están aventurando que entre los heridos podría ya haber dos muertes confirmadas.

Extraoficialmente se ha sabido que el nieto del Rey Juan Carlos se encuentra bien y, al parecer, sus amigos también, más allá del susto lógico por haber tenido que vivir semejante situación.

Algunos medios internacionales están aventurando que entre los heridos podría ya haber dos muertes confirmadas

Un historial de problemas

Recordemos que, sea por acciones propias o ajenas, no es la primera vez que el nombre de Froilán de Marichalar aparece en las crónicas policiales. Hace 10 años accidentalmente se disparó en un pie con una escopeta de pequeño calibre en la casa de su familia paterna, en Soria.

Ese incidente supuso un escandalete, ya que a esa altura el hijo de la Infanta Elena no había cumplido los 14 años (el incidente sucedió durante la Semana Santa de ese año, por lo que todavía contaba con 13 años), edad a partir de la cual la ley permite la manipulación de armas.

Todavía no había cumplido los 14 años cuando Froilán de Marichalar se disparó accidentalmente en un pie. Esto generó un escandalete al no tener la edad autorizada para manipular armas (Twitter)

Y a principios de mayo de este año hubo un asalto en la casa de Ibiza donde Froilán de Marichalar pasaba unos días con amigos. Aunque al momento de suceder el robo el joven no se encontraba en el lugar hubo rumores sobre que el verdadero motivo del incidente era secuestrar al sobrino del Rey Felipe, algo que nunca fue confirmado.

Hace unos meses entraron a robar en la casa de Ibiza que Froilán de Marichalar compartía con unos amigos. Se dijo que la intención era secuestrar al joven pero eso nunca fue confirmado (Twitter)

 Hace unos días se supo que la casi desaparición de los focos mediáticos de Froilán de Marichalar tiene que ver con una decisión personal.

Como lo señaló una fuente cercana a su entorno "No quiere ver su intimidad en boca de todos, además es consciente de que puede convertirse en cabeza de turco de los enemigos de la Corona".  Parece que la suerte no está de su parte, por lo menos por ahora.