Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:18 hs
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco, decepcionada por la actitud de José Ortega Cano durante la enfermedad de su madre

Un nuevo escándalo en la familia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

De un tiempo a esta parte el nombre de José Ortega Cano viene unido a algún escándalo. O es su crisis matrimonial con Ana María Aldón y todas sus derivaciones mediáticas, o son las declaraciones de Rocío Carrasco en la docu serie “En el nombre de Rocío”.

Justamente, en los últimos capítulos emitidos hasta ahora, el nombre de José Ortega Cano retumbó bastante ya que hubo un episodio completo para relatar lo que fue su matrimonio con Rocío Jurado y también se lo ha nombrado en el episodio que habla del proceso de enfermedad por el que pasó “la más grande”.

Rocío Carrasco sostiene que su madre se había desenamorado de José Ortega Cano (Twitter)

Un destrato evidente

En que si bien Rocío Carrasco entiende que él pudiera estar muy aturdido con la noticia del cáncer de páncreas que padeció la cantante, tuvo actitudes totalmente reprochables.

"Mi madre era una mujer que lo había dado todo en esa relación"

"Mi madre era una mujer que lo había dado todo en esa relación. No se merecía las situaciones que se generaban. Mi madre se hubiese merecido vivir de otra manera, haber sido feliz y haber vivido sus últimos años felices" ha dicho Rociíto.

En el documental también se muestran unas imágenes que parecerían no dejar nada bien parado a José Ortega Cano. Son de la primera estadía en Houston, hacia donde había viajado Rocío Jurado para iniciar su tratamiento médico. Se la ve a ella un tanto agotada saliendo de un supermercado y al extorero caminar delante sin ayudarla.

Al parecer, en Houston hubo episodios de destrato de José Ortega Cano hacia Rocío Jurado (Instagram) 

Luego se ve que la cantante se recuesta sobre una pared, como para recargar fuerzas y a José Ortega Cano que se vuelve hacia ella y se pone a discutir. Si bien la imagen no tiene audio, los gestos son por demás esclarecedores.

“El se encargó de desenamorarla”

Cuando le preguntan a Rocío Carrasco si conocía la existencia de esas imágenes, ella contesta que sí había visto fotos pero no video. Y en su cara se nota lo conmovida que está al ver ese destrato.

"Lo único que puedo decir es que era como siempre. Como había sido siempre obviando el principio. Al final, esa relación siempre fue así. Incluyendo la enfermedad. Yo creo que mi madre se fue desenamorando durante la relación. yo creo que él se encargó de desenamorarla. Sí, lo creo".

Para Rocío Carrasco, de no mediar la enfermedad, Rocío Jurado se hubiera separado de José Ortega Cano (Twitter)

Pero sus comentarios no quedaron allí. Rocío Carrasco también ha asegurado que José Ortega Cano no puso un euro para solventar el tratamiento de su esposa, una actitud que parece que era común en el extorero, tanto que “el tío Juan lo llamaba ‘Cecilia’, por aquello que dice la canción del ramito de violetas: ‘como siempre, sin tarjeta’”.