Viernes 12 de Enero de  2024 // 05:27 hs
ROCÍO JURADO

Ni el torero, ni el boxeador, ¿quién fue el gran amor en la vida de Rocío Jurado?

Varios años antes de su muerte, la cantante dio una entrevista en la que habló de sus más profundos sentimientos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por estos días se ha hablado mucho sobre la relación entre Rocío Jurado y José Ortega Cano. Ha sido la hija de “la más grande” la que, desde la docu serie “En el nombre de Rocío” ha corrido el velo sobre la relación de la cantante con el torero.

Según los comentarios de Rocío Carrasco, si bien en un principio Rocío Jurado estaba enamorada, ciertas actitudes de José Ortega Cano lograron “desenamorarla”.

Rocío Carrasco también habló sobre lo mucho que su madre amó a su padre, Pedro Carrasco. Y ha dicho que Rocío Jurado murió amando a Pedro Carrasco, una muy clara manera de menospreciar el lugar que José Ortega Cano tuvo en la vida de la chipionera.

La boda de Rocío Jurado y Pedro Carrasco fue un acontecimiento en Chipiona (Twitter)

Un amor muy fuerte

Pero, según la propia Rocío Jurado, si bien había amado mucho a los hombres de su vida, nada se comparaba con el amor que ha sentido por su madre, doña Rosario, quien falleció en 1978, víctima de la misma enfermedad que se llevaría a la cantante casi 30 años más tarde.

Rocío Jurado, destrozada de dolor, llora a su madre abrazada a su abuela (Twitter)

Es que doña Rosario no sólo fue uno de los más grandes apoyos de Rocío Jurado, sino que siempre se mantuvo cerca de la cantante. Aun casada, para ella su madre era su gran amor y a quien le contaba todos sus secretos.

Cada vez que entonaba “Algo se me fue contigo” no podía evitar que la emoción le hiciera temblar la voz

De hecho, luego de perder a su madre, Rocío Jurado le encargó a su amigo, el autor Manuel Alejandro una canción para recordarla.  Y cada vez que entonaba “Algo se me fue contigo” no podía evitar que la emoción le hiciera temblar la voz.

Doña Rosario, siempre cuidando a su hija

En los primeros capítulos de “En el nombre de Rocío” se han contado los comienzos de Rocío Jurado y la estrecha relación que tenía con su madre.  Y se ha recordado una anécdota que ha tenido como protagonista a doña Rosario y a la periodista Encarna Sánchez.

La periodista Encarna Sánchez era gran admiradora de Rocío Jurado pero doña Rosario la echó de su casa a empujones (Instagram)

"Encarna Sánchez era muy admiradora de mi madre y estaba tan encima que llamaba a diario por teléfono para hablar con ella, mi abuela y mi bisabuela le decían que no estaba, que no se podía poner porque a ninguna de las dos les gustaba un pelo" confesaba Rocío Carrasco.Y una vez que Encarna Sánchez fue hasta la casa de la cantante, la madre de Rocío Jurado la sacó literalmente a empujones escaleras abajo.