Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:06 hs
ROCÍO CARRASCO

Días felices: así era la relación de Rocío Carrasco con los Mohedano

La hija de Rocío Jurado no siempre tuvo malos vínculos con su familia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es sabido que desde hace muchos años Rocío Carrasco tiene una relación tortuosa con su ‘familia mediática’, especialmente luego de la muerte de su madre, Rocío Jurado, que era quien mantenía unidos a los parientes. 

Lo cierto es que antes del fallecimiento de la cantante, su hija tenía una muy buena relación con el Clan Mohedano, encabezado por el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano. Pero luego, la tertuliana comenzó una guerra mediática y legal con su familia por la exorbitante herencia que habría recibido. 

¿Cómo era su relación antes?

Rocío Carrasco junto a su madre en una foto de archivo. Fuente: Twitter

Rocío Carrasco vuelve a estar en el foco mediático tras el estreno de la segunda parte de su docuserie, “En el nombre de Rocío”, en la que narra de forma sensible los ‘eventos’ más importantes de su vida, como las tristes consecuencias que la muerte de su madre generaron en su familia. 

Allí la tertuliana le hecha la bronca a su familia, quién no supo estar a la altura para manejar el fallecimiento de Rocío Jurado, y les echa la culpa principalmente a José Ortega Cano y a Amador Mohedano.

Rocío Carrasco solía llevarse bien con Amador Mohedano. Fuente: Twitter

Pero, ¿cuándo se terminó de quebrar la relación de Rocío Carrasco con su familia materna?

El 25 de junio del 2006, días después de la muerte de Rocío Jurado, se procede a leer el testamento de la cantante. 

“Nos llaman a todos y nos dicen que estemos en casa de mi madre y fuimos mi tía Gloria y su marido, Amador Mohedano y su mujer, José Ortega Cano, la albacea y yo. Estábamos los que teníamos que estar. Bueno, tampoco los que tenían que estar”, explicó la mediática en su docuserie. 

Rocío Carrasco y Amador Mohedano le echan la 'culpa' al torero. Fuente: Twitter

“A partir de ese día mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio. Algunos juntos y otros por nuestro camino”, relató la tertuliana. 

Sin embargo, el tío de Rocío Carrasco difiere con los hechos narrados por la mediática. Amador Mohedano tiene otra versión de la historia,y sentencia que fue en el año 2021 cuando la relación familiar termina de romperse. 

El colaborador sostiene que no fue el reparto de la herencia lo que generó los problemas familiares, sino que sentencia que fue ‘la presencia de José Ortega Cano’ en la película ‘Como alas en el viento’ del año 2011.

Rocío Carrasco y José Ortega Cano en un evento. Fuente: Twitter

Sin embargo, Rocío Carrasco continúa manteniendo que su tío no pudo (ni supo) afrontar que Rocío Jurado eligiera a la tertuliana y su esposo como personas de confianza momentos antes de su muerte en lugar de su propio hermano. 

La crisis familiar continúa siendo engorrosa, pero es cierto que hubo un tiempo en el cual Amador Mohedano y el resto del clan, tuvieron una muy buena relación con la hija de la cantante. Relación que, probablemente, nunca vuelva a ser la de antes.