Miércoles 17 de Enero de  2024 // 22:34 hs
ROCÍO CARRASCO

El dramático momento que Rocío Carrasco jamás podrá superar

Un instante en el que hubiera preferido no estar presente

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si hay algo que hemos podido presenciar a medida que avanzó “En el nombre de Rocío”, fueron los sentimientos de Rocío Carrasco salir a flote como nunca antes.

La tertuliana, si bien ha llorado en cámara, siempre se ha mostrado dura e imbatible en las distintas adversidades, pero lo cierto es que es una persona muy sensible. En la nueva docuserie de la mediática ya ha comentado cómo fue el tratamiento de Rocío Jurado desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta el día de su muerte.

Aún así, la “heredera universal” ha decidido ir más lejos y dar a conocer las últimas palabras de la cantante. 

“Ya no estaba consciente y yo veía que su corazón no paraba. Ella no se quería ir, tenía una lucha”

Rocío Carrasco rememora los últimos momentos de su madre. Fuente: Twitter

En el noveno episodio de “En el nombre de Rocío”, la tertuliana abre sus sentimientos de par en par y, no sin dificultad, narra los últimos momentos previos a la muerte de su madre. 

El 1 de junio de 2006, Rocío Carrasco se despedía de la cantante y el mundo se despedía de una estrella que supo brillar a nivel internacional con su talento. 

Toda la familia de la artista se reunió en la casa de la Moraleja: desde Amador Mohedano y Rosa Benito, hasta Juan de la Rosa, fanáticos de la cantante y hasta la enfermera que la acompañó en el último período. 

Rocío Carrasco recuerda las últimas palabras de su madre. Fuente: Twitter

"Había muchísima gente, demasiada", recordó con dolor Rocío Carrasco: “Estaban allí con su mejor intención. Estaban llenos de dolor”, explicó la tertuliana. 

Quizá a la mediática le hubiera gustado pasar los últimos momentos con su madre sola, pero lo cierto es que fue una artista que ha marcado un hito, tanto musicalmente como en la moda, y muchas personas querrían despedirse de ella. Rocío Carrasco aceptó esto.

"Entre nosotras no hacía falta una despedida como tal pero sí pude hablar con ella”, explicó la esposa de Fidel Albiac con lágrimas en su rostro. 

Rocío Carrasco se rompe en llanto. Fuente: Twitter

"Esa madrugada que se fue la habitación estaba llena de gente y dije que se saliera todo el mundo y me tiré al lado de ella en la cama”, explicó la creadora de “En el nombre de Rocío”.

“Ya no estaba consciente y yo veía que su corazón no paraba. Ella no se quería ir, tenía una lucha", expresó Rocío Carrasco mientras visiblemente manifestaba rabia y dolor. 

La tertuliana habló por lo bajo al recordar las palabras de Rocío Jurado. 

Rocío Carrasco se despide de Rocío Jurado. Fuente: Twitter

"Le dije ‘mamá todo está bien. No te preocupes. Los niños están bien, yo estoy bien, estoy tranquila, estoy con Fidel, vete tranquila’”, pronunció Rocío Carrasco al oído de su madre, y luego colocó un beso en su frente. 

lamenta haber estado en el momento en que la cantante dejó de respirar. Hubiera preferido evitar ese momento ya que se convirtió en el más difícil de su vida

La mediática lloraba a mares. Sin embargo, la hija de Rocío Jurado aclaró que habló con ella todo lo que tenía que hablar y que ‘su mente estaba en paz con la suya’. 

Por último, la “heredera universal” lamenta haber estado en el momento en que la cantante dejó de respirar. Hubiera preferido evitar ese momento ya que se convirtió en el más difícil de su vida.