Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:42 hs
JAIME DE MARICHALAR

La investigación contra Jaime de Marichalar que podría desmoronar al Rey Felipe

El exesposo de la Infanta Elena, investigado por el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron a principios de 2010 y, por lo tanto, desde ese momento el exduque de Vigo dejó de pertenecer a la Familia Real. Igualmente, sus pasos han sido siempre del interés de la prensa.

De hecho, hace unas semanas se supo que Jaime de Marichalar había pasado unos días de vacaciones en un yate con la representante de artistas Susana Uribarri y, más tarde, se lo vio en compañía de otra mujer en Marbella.

En estas vacaciones, al exduque se lo vio bien acompañado (Twitter) 

¿Le pagamos la seguridad?

Pero ahora ha comenzado a circular una información más seria sobre Jaime de Marichalar que, de poder ser comprobada, le va a generar más de un quebradero de cabeza tanto a él como, posiblemente, a su exfamilia política.

Al parecer hay algunos indicios de que el exduque recibiría protección pagada desde el Estado.

En lo referente a la seguridad de los miembros de la Familia Real, la protección pagada por el Ministerio del interior sólo cubre a los integrantes activos. Por lo tanto, si el excuñado del Rey Felipe ya no cumple funciones representativas (ni percibe asignación anual), no debería tener seguridad pagada por el estado español.

Con la hermana del Rey Felipe se casaron en 1995 y se divorciaron en 2010 (Twitter)

Todo esto surge a partir de una investigación del diario “Público”, que sacó a la luz un expediente en el que el Portal de la Transparencia de la Administación General del Estado en el que se investiga el estatus de Jaime de Marichalar dentro del organigrama de la Casa Real.

Al parecer, la investigación ha sido rechazada amparándose en que se trata de un dato protegido por la ley de Secretos Oficiales.

El punto es que, más allá de que ese dato sea o no sea público, ya se ha sembrado la semilla de la duda sobre la situación de Jaime de Marichalar. Y más temprano que tarde se sabrá la verdad.

Si el excuñado del Rey Felipe ya no cumple funciones representativas (ni percibe asignación anual), no debería tener seguridad pagada por el estado español

Por lo que, de ser cierto que su servicio de seguridad está pagado por todos los españoles, no sólo será Jaime de Marichalar quien deberá dar muchas explicaciones sino que el escándalo puede salpicar no sólo a la Infanta Elena sino también al Rey Felipe.

¿El Rey Felipe está al tanto de la situación de Jaime de Marichalar? (Instagram)

Habrá que ver si el monarca o su esposa, la Reina Letizia, estaban al tanto de esta situación, ya que ellos hacen de la austeridad un culto y claramente han tratado de diferenciarse del modo de conducir la monarquía del Rey Juan Carlos.