Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:30 hs
PAULA BADOSA

Paula Badosa y un error garrafal que su psicóloga intenta salvar

La tenista no la está pasando nada bien.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paula Badosa quedo en match point por una expresión que pareció no tener ninguna mala intención y la dejó muy expuesta y con un clima bastante tenso.

La tenista, de 24 años y número 4 del mundo, brindó una entrevista previa al torneo de San José, que representaba su primer partido tras la dura eliminación que sufrió en Wimbledon frente a Simona Halep y allí habló acerca de cuántos idiomas maneja y su respuesta desató la controversia.

Paula tuvo declaraciones que causaron revuelo. Fuente: Twitter

Paula Badosa concedió una entrevista a la Lawn Tennis Association y cuando le preguntaron por los idiomas que domina, la jugadora contestó: “Español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés”.

Las repercusiones en las redes sociales no tardaron y mucho menos las críticas, que se multiplicaron, especialmente por el sector independentista catalán, que acusa a Paula Badosa de estar “colonizada”. Incluso, algunos seguidores catalanes de la tenista piden a los patrocinadores que la presionen para que rectifique sus palabras.

Paula decidió romper el silencio. Fuente: Twitter

En este contexto, y ante la ola de críticas que Paula Badosa recibió por estas declaraciones, decidió dar una serie de declaraciones. Al llegar a Toronto para disputar el Masters de Canadá, habló con Efe.

En esa entrevista, Paula Badosa afirmó: “Esta semana ha sido muy complicada, porque de una cosa que es muy pequeña se ha hecho una muy grande. Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas”.

"Tengo una psicóloga que me ayuda”

Paula contó lo mucho que le costó la semana. Fuente: Twitter

A su vez, la tenista aclaró: “Soy bastante pasional. Nunca es fácil para mí. Intento soltarlo, hablarlo mucho con la gente cercana que me ayudan, y luego encontrar mis pequeños momentos: hago meditación. Y obviamente tengo una psicóloga que me ayuda”.

De esta manera, Paula Badosa admitió que todo lo que se generó a través de sus declaraciones le jugó una mala pasada, pero que ahora solamente estará concentrada en el Masters de Canadá.

Ahora se concentrará solo en su deporte. Fuente: Twitter

Rafael Nadal pasó por algo similar a Paula Badosa

Los dichos de la cuarta raqueta de la WTA fueron un remake de lo que ocurrió, por ejemplo, con Rafa Nadal. Algunas de sus frases como “espero que no haya independencia en Cataluña, unidos somos mejores” también hicieron saltar a aquellos que promueven la separación de la Comunidad Autónoma de España.

“Seamos claros, no soy independentista, porque no lo soy. Soy mallorquín, manacorí y balear y me siento así como el que más y lo demuestro”, dijo Rafa Nadal en el Diario de Mallorca tras verse envuelto en un episodio político y cuestionado, al igual que la talentosa tenista de 24 años, Paula Badosa.