Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:21 hs
RECETA

Quiche de verduras, la receta rica y fácil de preparar ideal para llevar a la playa o la piscina

Con puerros, espinacas, trigueros y zanahoria, una preparación sencilla y rendidora.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien la realidad es que una quiche es un plato de todo el año, es en el verano cuando se convierte en la estrella de la cocina. Es una receta muy sencilla de preparar, no necesita estar mucho tiempo en la cocina y se puede servir tanto caliente como tibia y hasta fría.

Esta vez, la receta de quiche que presentamos es una combinación vegetariana que resultará muy sabrosa. Las cantidades que aquí se señalan son para 4 porciones de esta tarta  y los ingredientes que se necesitarán para esta receta son los siguientes:

La receta de la masa quebrada es muy sencilla. También puede usarse masa comprada (Twitter)

Para la masa quebrada: 150 g de harina de trigo, 1 huevo, 75 g de mantequilla, 1 pizca de sal.

Para el relleno: 1 manojo de espárragos trigueros, 1 zanahoria, 100 g de espinacas, 2 puerros, 4 huevos, 250 g de nata para cocinar, 200 g de queso rallado tierno, sal, pimienta negra, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para  la masa de la quiche. tamizar  la harina en un bowl, dejar un hueco central y allí incorporar el huevo previamente batido, la mantequilla a punto pomada y una pizca de sal.

De a poco, integrar pero sin amasar. Al lograr una preparación de consistencia homogénea, tapar con fillm y dejar reposar una hora en la nevera.  

Para facilitar el proceso, colocar la masa en el molde ayudándose con el rodillo (Instagram)

Retirar, estirar con rodillo y cubrir el molde elegido. Recortar el excedente de los bordes. Para esta receta, no es importante la forma del molde y hasta se puede preparar cada quiche en forma individual si, por ejemplo, pensamos llevarlas a la piscina o a un día de playa.

Pinchar la base de la masa, cubrir con papel de horno e incorporar algunos garbanzos o porotos secos sobre el papel (este paso es para evitar que, al cocinarse, la masa se “infle”).

Llevar al horno precalentado a 200°C y cocinar entre 10 y 12 minutos. Retirar, quitar el peso de encima y dejar entibiar, mientras se prepara el relleno.

Para hacer el relleno de la quiche, llevar un cazo al fuego con unas gotas de aceite e incorporar las espinacas. Añadir un poco de sal y cocinar de 2 a 3 minutos. Cuando se haya tiernizado, pasar a un colador para que escurra todo exceso de agua.

La receta de esta quiche lleva puerro cortado en rodajas (Twitter)

Limpiar los puerros y cortar en rodajas finas. En una sartén con un poquito de aceite pochar a fuego muy suave (aproximadamente 7 minutos). Retirar del fuego y añadir las espinacas bien escurridas.

Pelar las zanahorias y, con ayuda de una mandolina, cortar en finas láminas. Reservar. Retirar la parte leñosa y dura a los espárragos trigueros. Además, aquellos más gruesos partirlos a la mitad a lo largo.

En un bowl grande, batir los huevos e incorporar la nata. Unir bien ambos ingredientes y condimentar con sal y pimienta negra.

Para el relleno, conviene que los huevos estén batidos antes de unirlos con la crema (Instagram)

Para armar la quiche proceder de la siguiente forma: disponer sobre la base la mezcla de puerros y espinacas, Espolvorear con el queso rallado y luego sumar la mezcla de huevos y nata. Por encima, acomodar los espárragos trigueros y las láminas de zanahoria. Para que quede más vistoso, pueden alternarse ambas verduras y así variar los colores.

Volver al horno a 180°C y cocinar aproximadamente 35 minutos. Retirar cuando se vea el relleno cuajado.