Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:28 hs
REINA SOFÍA

La conexión secreta entre la Reina Sofía y su hijo favorito, el Rey Felipe

No es una novedad que la Reina Sofía tenga favoritismo por su único hijo varón.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde pequeño, el Rey Felipe recibió tratos y una educación diferente a las de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Esto sucedió, en gran parte, por decisión de de la Reina Sofía.

La Reina emérita fue educada para cumplir con su deber en la monarquía, como esposa o madre de los reyes y estos ideales son los que ha mantenido durante años.

La felicidad tocó la puerta de la Reina Sofía hace 54 años, con el nacimiento del Rey Felipe, no solo porque España finalmente tenía un heredero al trono hombre, sino también porque se convirtieron en grandes confidentes.

La Reina Sofía cargando al pequeño  Rey Felipe . (Instagram).

La Reina Sofía se encargó de la educación del Rey Felipe hasta que este entró a la escuela militar como su padre.

La Reina Sofía le trasmitió ciertos lineamientos propios de un monarca, como por ejemplo que el pueblo siempre está en primer lugar y que el Rey Felipe no solo debería vivir para sí mismo, sino por una causa mucho mayor: “No olvides que tú no eres solo tú, sino que te acompañan muchas cosas, tú no tienes la misma libertad que tienen otros”, confesaron que le decía la reina madre a su hijo.

La Reina Sofía tiene un cariño especial por el Rey Felipe. (Instagram).

El castigo siempre fue una opción

“Castigos leves, pero que les fastidien un poquito”, era lo que aplicaba la Reina Sofía en sus hijos y sobre todo en el actual monarca español.

La relación que cultivó la Reina Sofía con su hijo el Rey Felipe fue muy diferente que la que generó con las Infantas quienes son más cercanas al rey emérito.