Sábado 13 de Enero de  2024 // 03:41 hs
PABLO CARREÑO

Pablo Carreño encontró la clave para hacerse con el oro

El tenista no venía teniendo un buen año, pero logró lo que más anhelaba.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 2022 no estaba siendo el mejor año de la carrera de Pablo Carreño. En contraste con sus compatriotas como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el tenista tenía muchos problemas para poder mostrar su mejor versión.

Lo que más le costaba a Pablo Carreño era tomar ritmo de juego. La cabeza también le estaba jugando malas pasadas al tenista, ya que muchas veces abandonó el terreno de juego por sentirse frustrado.

El tenista no tenía un buen año. Fuente: Twitter

Sin embargo, como buen deportista que es, Pablo Carreño sabía que este mal momento que estaba viviendo no podía ser definitivo. Desde hace unas semanas, el tenista se estaba preparando para volver a demostrar quién era.

La prueba de fuego para Pablo Carreño era el Masters 1000 de Montreal. El tenista sabía que si quería volver a las primeras planas del tenis mundial debía hacer una buena participación en este campeonato.

Se preparó para este torneo. Fuente: Twitter

Durante todo el torneo el tenista fue mostrando una cara totalmente diferente a las anteriores. Empezó a tener un mejor ritmo de juego, sin caer en la frustración, algo muy importante para poder sacar adelante los partidos.

Gracias a su gran desempeño, Pablo Carreño sacó boletos para la final que se disputó en la jornada de este domingo. El rival fue el polaco Hubert Hurkacz, quien está en el puesto 10 del ranking mundial.

La final fue muy dura. Fuente : Twitter

El partido no arrancó de la mejor manera para Pablo Carreño. En los primeros sets, el polaco estaba desplegando un gran tenis y el oriundo de Gijón no encontraba la forma de quebrarlo.

Sin embargo, con el correr de los sets, Pablo Carreño se fue acomodando y logró romper el juego del rival y llevarse el torneo de Masters 1000 de Montreal por un contundente 3-6, 6-3 y 6-3.

"Es el título más importante de mi carrera"

Finalmente, se quedó con la corona. Fuente: Twitter

La palabra de Pablo Carreño

Luego de ganar su primer Masters 1000, el tenista español manifestó: “La sensación es increíble. Trabajé muy duro a lo largo de mi carrera para poder llegar hasta aquí. Estoy feliz por mi victoria y por el nivel que mostré”.

“Este no es mi primer título, pero hasta ahora es el más importante de mi carrera. Este año no había tenido buenos resultados y poder llegar acá y ganar de esta manera me hace volver a ganar confianza”, afirmó Pablo Carreño en diálogo con los medios.