Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:45 hs
JESÚS MOSQUERA

Ni actor, ni estudiante, esta era la asombrosa vida de Jesús Mosquera antes de llegar a la pantalla

Tenía otros horizontes antes de enfrentarse a las cámaras.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que comenzó su carrera como intérprete, Jesús Mosquera no ha dejado de sorprender a la audiencia y de enamorarla con su belleza. Lo cierto es que ser actor no estaba en sus planes.

En un abrir y cerrar de ojos, la vida del guapo actor cambió por completo. Aunque la actuación le llamaba la atención, no tenía planes de abandonar su anterior profesión y de dedicarse a la televisión.

Jesús Mosquera es la estrella de Toy Boy. (Instagram).

Jesús Mosquera protagonizó la serie que no tardó en ser un éxito en la pantalla y en ganar aún más fama con su llegada al catálogo de Netflix. En esta ficción compartió elenco con María Pedraza, quien fue su amada en la ficción.

Pero antes de ponerse en la piel de Hugo Beltrán, el intérprete malagueño que hoy tiene 29 años tenía una vida muy diferente: se dedicaba al fútbol y había tenido la oportunidad de jugar en diferentes equipos.

Jesús Mosquera y María Pedraza encarnaron una de las parejas más queridas de Netflix. (Instagram),

Jesús Mosquera, entre el fútbol y la actuación

Jesús Mosquera se dedicó a convertirse en un importante futbolista. Había jugado como defensor central en las inferiores de reconocidos equipos. Cuando tenía solo 12 años, ingresó al Málaga y a los 16 años fue fichado por el Athletic de Bilbao.

De esta manera, Jesús Mosquera se trasladó a vivir a Euskadi. Cuando ya tenía 18 años, tomó la decisión de regresar a su tierra natal y jugó durante un largo tiempo en el Málaga B, en el Betis B y finalizó su carrera en el Antequera Club de Fútbol.

Jesús Mosquera con la camiseta del Betis B. (Twitter).

Mientras utilizaba los botines y marcaba goles en la cancha, Jesús Mosquera sentía curiosidad sobre la actuación y sobre lo que sucedía delante de las cámaras: “Siempre me había llamado la atención el mundo de la actuación, pero sentía que era un sueño inalcanzable, porque estaba muy alejado de lo que hacía y además no sabía cómo prepararme”.

La llegada de Jesús Mosquera a las pantallas

Un día Jesús Mosquera se encontraba en un gimnasio de Málaga, cuando aparecieron los responsables de la serie y se fijaron rápidamente en él. “Durante unas vacaciones tras la temporada de fútbol, mi compañero de piso me convenció para apuntarme con él al gimnasio Un día entrenando apareció Cristina Marfil, ayudante de Yolanda Serrano, la jefa de casting.

  Me cambió la vida prácticamente.

De acuerdo con lo afirmado por Jesús Mosquera, Cristina se acercó a él y le preguntó si quería hacer una prueba para sumarse a una serie en proceso. Estaban en búsqueda de un chico de sus características. “Yo tenía mi trabajo, que era el fútbol, y además estaba de vacaciones, así que no me presenté y seguí entrenando”, comentó.

Jesús Mosquera dudó en darle una oportunidad a la actuación. (Instagram).

Tiempo después  decidió darle una oportunidad y realizó la prueba para dar vida a un personaje secundario. Al notar que Jesús Mosquera era la persona indicada para interpretar a Hugo Beltrán, no dudaron en darle el papel principal de la historia.

 “Fue un camino bastante duro y un cambio muy radical para mi vida, pero ha sido una experiencia inolvidable de la que estoy muy orgulloso“, declaró Jesús Mosquera.