Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:08 hs
PAULA BADOSA

Paula Badosa, entre las cuerdas por hablar de más y criticar a la lengua catalana

La tenista fue el centro de las críticas por no considerar al habla catalana como tal.

Escrito en DEPORTES el

Paula Badosa quedo en match point por una expresión que pareció no tener ninguna mala intención y la dejó muy expuesta y con un clima bastante tenso.

La tenista de 24 años y número 4 del mundo, brindó una entrevista previa al torneo de San José, que representaba su primer partido tras la dura eliminación que sufrió en Wimbledon frente a Simona Halep, y allí habló acerca de cuántos idiomas maneja y su respuesta desató la controversia.

Paula Badosa fue el foco de criticas. (Instagram)

Paula Badosa concedió una entrevista a la Lawn Tennis Association y cuando le preguntaron por los idiomas que domina, la jugadora contestó: “Español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés”.

Las palabras de la nacida en Estados Unidos y representante de España en la WTA  provocaron inmediatamente que el pasado 3 de agosto la organización catalana ‘Plataforma per la Llengua’, creada en defensa del catalán en el año 1993, fuese contundente: “Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa!”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Te animamos a ejercer de referente lingüístico en todo el mundo: ¡seguro que muchos de los diez millones de hablantes del catalán son seguidores tuyos!

Las repercusiones en las redes sociales no tardaron y mucho menos las críticas, que se multiplicaron, especialmente por el sector independentista catalán, que acusa a Paula Badosa de estar “colonizada”. Incluso, algunos seguidores catalanes de la tenista piden a los patrocinadores que la presionen para que rectifique sus palabras.

Paula Badosa tuvo que pedir disculpas por sus dichos. (Twitter).

Ante semejante revuelo Paula Badosa se disculpó en el programa El Matí de Cataluña Radio: “Siento mucho que la noticia se haya malinterpretado porque es algo que me afecta y que está mal”.