Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:14 hs
ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco confiesa que no ha podido cumplir el último deseo de su madre

Un pedido que realizó sus últimos días de vida.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“En el nombre de Rocío” ya se estrenó hace varias semanas, y con un episodio nuevo todos los viernes, ya nos vamos preparando para el final de la docuserie de Rocío Carrasco. 

La hija de Rocío Jurado nos sumerge en su historia de su vida personal, para contarnos cada detalle en torno a la vida de su madre, personaje icónico de España (y del mundo). En el octavo episodio, ‘Rociíto’ indaga en los últimos momentos de la vida de su madre, pero desde su punto de vista, ya que en el capítulo anterior tomó las emociones de la familia.

Rocío Carrasco recuerda los últimos momentos de su madre. Fuente: Twitter

Rocío Carrasco sostiene que fue un momento muy difícil en su vida; la mediática admiraba a su madre más que a nadie en el mundo, y eso hizo que, hasta el día de hoy, la tertuliana siga homenajeando a la cantante a través de diferentes medios. 

Recordemos que el pasado 7 de junio fue la espectacular inauguración del Museo Rocío Jurado, evento que congregó a muchas celebridades y a miles de fanáticas de la cantante, y por supuesto, a quienes apoyan a la “heredera universal”. 

La herencia cultural de Rocío Jurado se sigue celebrando hasta el día de hoy, pero su hija mayor quiso retratar su trágica historia de vida en su docuserie. 

Rocío Carrasco y Rocío Jurado en los '90. Fuente: Twitter

Con un fuerte dolor, Rocío Carrasco recuerda el segundo viaje a Houston, el cual ya anticipa la despedida de su madre debido al cáncer de páncreas que se llevó la vida de la cantante en menos de un año. 

En el episodio “El espectáculo más grande del mundo: la vida”, ‘Rociíto’ recuerda a duras penas y con mucho dolor los últimos momentos de su madre, la última etapa de la dura enfermedad, donde ella y su familia mediática, a quiénes la “heredera universal” llama ‘jauría’, comienzan a prepararse para lo inevitable. 

Rocío Carrasco cuenta el momento más difícil. Fuente: Twitter

“La eterna madrugá”, así llama Rocío Carrasco a aquella interminable noche cuando se iba Rocío Jurado. La mediática recuerda que su madre sufría un dolor muy fuerte y desgarrador, ubicado en el páncreas. Entonces es cuando la “heredera universal” decide emprender rumbo a Houston dónde quizá su madre pudiera tener otra oportunidad. 

"El médico me dijo que ella tenía cáncer de páncreas y que el 80% de los diagnosticados no sobreviven. Tonta de mí le dije que me daba igual, que ella estaba en el 20 restante", recordó Rocío Carrasco de forma ilusa. 

Rocío Carrasco y su madre en una fotografía de archivo. Fuente: Twitter

En enero del 2006, Rocío Carrasco volvía a casa con la cantante con las mejores noticias para toda la familia: no había ni rastro del cáncer. ‘Rociíto’ recuerda ese gran momento de alivio, aunque quizá la artista ya se estaba anticipando para que, meses más tarde, llegara lo peor. 

Llegó el 1 de junio del año 2006, hace 16 años atrás, y fue el día en el que nos despedimos de la vida de Rocío Jurado, quien ya había comenzado con una insuficiencia hepática y una grave pérdida de conciencia.

Desde lo más profundo de su memoria, Rocío Carrasco recuerda breves momentos que relajan su conciencia, y que calman su memoria. La “heredera universal” recuerda que su madre le pidió que se casara con Fidel antes de su muerte, deseo que no pudo ver cumplido.