Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:01 hs
JOSÉ ORTEGA CANO

Rocío Carrasco revela el problema que hundió a José Ortega Cano mucho antes de la muerte de su madre

La hija de Rocío Jurado se pronuncia sobre un tema que lo llevó a la depresión.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El último episodio de “En el nombre de Rocío” fue uno de los más esperados. Rocío Carrasco se atrevió hablar de los últimos momentos de la vida de su madre, y las últimas horas cuando el cáncer de páncreas se llevó su vida. 

Además, la tertuliana tocó otro tema sensible para la familia. El diestro, José Ortega Cano, sufrió por un grave problema luego de la muerte de su esposa; aunque ‘Rociíto’ sostiene que ‘esto comenzó mucho antes’. 

Rocío Carrasco habla sobre el problema de José Ortega Cano. Fuente: Twitter

“Lo tiene desde mucho antes de morir mi madre", cuenta Rocío Carrasco sobre el problema de José Ortega Cano, que no fue nada menor e incluso se ha metido en muchos problemas legales. 

Recordemos que el 20 de mayo del año 2011, el extorero fue titular en todos los portales debido a que se vió envuelto en un accidente automovilístico que se llevó la vida la de una persona. El diestro conducía con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

El siniestro mortal fue lo que visibilizó a la prensa del corazón los problemas con el alcohol que habría desarrollado José Ortega Cano. 

José Ortega Cano declara luego del accidente. Fuente: Twitter

Durante mucho tiempo, el diestro sostuvo que se sumergió en una brutal depresión luego de la muerte de Rocío Jurado, lo que lo llevó a tener problemas con el alcohol. 

Sin embargo, Rocío Carrasco ha hablado al respecto en el último episodio de “En el nombre de Rocío”, y sostiene que es un problema que José Ortega Cano lleva desde mucho antes. 

"José en el momento que mi madre ingresa en Houston cae en picado", comenzó contando la hija de la cantante. 

"Un problema que él tenía y que luego salió a la luz y que desgraciadamente dio lugar a la pérdida de la vida de una persona", explayó la tertuliana. 

José Ortega Cano habla sobre sus problemas con el alcohol. Fuente: Twitter

Tras cumplir su pena de prisión, José Ortega Cano habló de su problema en el programa de María Teresa Campos, “Qué tiempo tan feliz”.  Allí el extorero recordó todo, desde la muerte de Rocío Jurado hasta cómo llevó adelante su vida sumergiéndose en el alcohol para poder sobrellevar cada minuto. 

"Era la única manera. Fue muy fuerte, muy de repente", comentó el padre de Gloria Camila en aquella entrevista en el año 2016. 

Sin embargo, el diestro fue muy cauto al hablar del accidente, y cuando se enteró que se había llevado una vida sostuvo que ‘pedía la muerte para él mismo’. 

Rocío Carrasco cuenta todo sobre José Ortega Cano. Fuente: Twitter

Rocío Carrasco sostiene que José Ortega Cano no supo cómo comportarse ante la enfermedad de Rocío Jurado, la cuál ‘estuvo en manos’ de la “heredera universal” y casi sin ayuda de la familia, salvo de su esposo Fidel Albiac. 

"Mala conciencia por saber que no ha hecho las cosas correctamente. Bajo mi punto de vista le costaba asumir la enfermedad que tenía mi madre y le costaba saber cómo él se había portado con ella", sentenció Rocío Carrasco sobre las actitudes del extorero. 

Por último, la tertuliana agregó que, incluso en sus últimos momentos, Rocío Jurado se preocupaba mucho por el problema con el alcohol de su esposo, y que ‘estaba más preocupada ella por él, que él por ella’.