Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:43 hs
BILLIE EILISH

Billie Eilish revela el gran error que cometió al inicio de su carrera y que pagará toda su vida

Multiples Grammys, discos de oro, depresión y anticosificación, la artista que es todo en uno.

Escrito en CELEBRIDADES el

Billie Eilish ha iniciado su carrera hace pocos años, pero ya ha conquistado el éxito como pocos han podido. La joven de 20 años ostenta el título de ser la artista referente de la Generación Z a la cual pertenece y se ha convertido en su vocera.

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, nació en Los Ángeles, hija de padres actores obtuvo su educación en casa y a la corta edad de 7 años compuso su primera canción con el apoyo de su hermano Finneas, quien la acompaña desde entonces en su carrera.

Como referente de la Generación Z, en múltiples ocasiones ha hecho públicos los problemas y trastornos que la aquejan, con los que muchos otros adolescentes se identifican.

Billie Eilish es una referente para la Generación Z. Fuente: Instagram

Los artistas generalmente no comparten estas experiencias dolorosas y traumáticas, pues se cubren de una pantalla de perfección y la vida en color rosa. Pero dado que la fama llegó a la vida de Billie Eilish a la corta edad de 13 años, ella prefirió mostrar la realidad bajo la ropa cara y los adornos.

“Ocean Eyes” fue la canción que la disparó y viralizó en 2016 cuando se publicó el video de la misma. Un año después lanzó su EP “Don’t Smile At Me” producido por su hermano por el que obtuvo su primer disco de oro de la RIAA. Luego solo la sucedieron más éxitos y records. Billie Eilish es la artista más joven en ganar 5 premios Grammy y posicionar 14 de sus canciones en el top 100 de Billboard Hot 100.

Billie Eilish es la artista más joven en ganar 5 Grammys en una edición. Fuente: Instagram

El precio de la fama

Esta feroz y abrumadora fama le ha traído mucho sufrimiento: “Odiaba salir a la calle, ir a eventos, no me gustaba que me reconocieran, me fastidiaba que en internet hubiera un montón de ojos sobre mí. Sólo quería estar haciendo cosas de adolescente”, ha declarado la cantante en una entrevista.

Ante tanta presión y estrés su cuerpo se expresa y Billie Eilish se ha enfermado incontables veces de laringitis, también ha declarado que padece depresión e innumerables tics producto del síndrome de Tourette que le diagnosticaron a los 11 años.

Billie Eilish padece depresión y síndrome de Tourette entre otras cosas. Fuente: Twitter

El estilo de Billie Eilish que esconde un fuerte mensaje

Billie Eilish se ha erguido como una antidiva por su actitud y revelaciones tan cercanas a las que padecen tantos otros adolecentes. Pero su imagen también ha sido un punto muy revolucionario con lo que ha roto las reglas incontables veces.

El estilo de Billie Eilish se compone de prendas oversize o "masculinas" que no permiten la cosificación de su cuerpo como ella misma lo ha dicho. Por otro lado, si hay un color que la identifica es el verde flúor que lució tantos años antes de pasar al cabello castaño oscuro y al rubio platino. También son muy frecuentes las referencias al animé, dado su fanatismo por el mismo.

El estilo de Billie Eilish se compone de ropa overside y referencias al animé. Fuente: Twitter

“Mi relación con mi cuerpo ha sido algo verdaderamente horrible y terrible desde que tenía 11 años. A ver, me encanta que sea mío y que esté conmigo donde quiera que vaya. Pienso en él como mi amigo. ¡Mi amigo feo! Es complicado”, ha declarado Billie Eilish.

Si bien Billie Eilish ha expresado incontables veces la complicada percepción de su cuerpo, cuestión con la que se identifican todos los adolescentes y tantos otros, ha sorprendido a todos con su portada de la revista Vogue hace un año, rompiendo nuevamente sus propias reglas.

Billie Eilish para una de sus portadas en Vogue rompiendo sus esquemas. Fuente: Instagram

Con el cabello rubio, lencería de Agent Provocateur, una impresionante falda Gucci, marca de su preferencia, y guantes de látex, Billie Eilish mostraba por primera vez su silueta bajo tantas prendas oversize dejando a todos pasmados.

No cabe dudas de que Billie Eilish será una de las grandes artistas del siglo con una carrera que recién comienza pero que ya ha cosechado grandes éxitos con los que algunos solo pueden soñar, Billie Eilish la vocera anticosificación, antidiva y más realista de la Generación Z y de la música mundial.