Infanta Cristina
La estrategia de la Reina Sofía para zanjar las diferencias del Rey Felipe con la Infanta Cristina
Luego de años de distanciamiento público y privado, los hermanos se cruzaron casualmente en Mallorca.La semana pasada, la Infanta Cristina pasó por Marivent para visitar a su madre, la Reina Sofía. Y mientras ella hacía sus maletas para irse de Mallorca, el Rey Felipe estaba llegando para encabezar algunos actos oficiales antes de que comenzara la semana de vacaciones que se tomaría con su familia en la isla.

Fue así que los hermanos se cruzaron en los pasillos de la residencia de verano de la familia real por primera vez en muchos años gracias a la oportuna invitación de su madre.
Es que, en los Borbones como en toda familia, a veces hay temas que distancian a sus miembros.
El comienzo del distanciamiento
En el caso de la Infanta Cristina y el Rey Felipe se trató del llamado “Caso Nóos”, que llevó al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, a prisión y a ella a ser la primera royal española en sentarse en el banquillo de los acusados.

Incluso, luego de la abdicación del emérito, el Rey Felipe le quitó al matrimonio Urdangarin el título de Duques de Palma que les había conferido el Rey Juan Carlos. Ese fue un punto de inflexión para la Infanta Cristina, que sintió un gran dolor al ver que su hermano le estaba quitando su apoyo en forma descarnada.
Para colmo de males, no es un secreto para nadie que la Reina Letizia tiene un gran ascendiente sobre el soberano y ha aconsejado a su marido mantenerse a distancia de los miembros de su familia involucrados en casos de corrupción.
Ni en público, ni en privado
Todo esto sumó más y más distancia entre los hermanos, otrora inseparables. De nada sirvió que la Infanta Cristina hubiera sido la aliada de su hermano cuando éste luchaba a brazo partido para que el Rey Juan Carlos le permitiese casarse con Letizia.

Tampoco que haya sido Iñaki Urdangarin quien fue a comprar el anillo de compromiso que Felipe le entregó a Letizia. La Infanta Cristina y el Rey Felipe ya no sólo se evitaban en lo público sino también en lo privado.
La Infanta Cristina y el Rey Felipe ya no sólo se evitaban en lo público sino también en lo privado
Por eso, se cree que este encuentro “casual” de la Infanta Cristina y el Rey Felipe quizás ayude a comenzar de nuevo.
El inminente divorcio de la hija del Rey Juan Carlos podría colaborar mucho para que la relación se recomponga. Al fin y al cabo, la “manzana podrida” no ha sido la Infanta Cristina sino quien pronto será su ex marido.
De ser así, será una gran alegría para la Reina Sofía, quien siempre sufrió por el distanciamiento de sus hijos. Lo que habrá que ver es que opina la Reina Letizia de esta posible reconciliación fraterna.