El conflicto mediático entre Shakira y Piqué ha pasado a segundo plano a estas alturas porque lo verdaderamente difícil de resolver es la tenencia de sus hijos, Milan y Sasha.
Los rumores que han corrido hasta ahora indicaban que la cantante tenía intenciones de mudarse a Miami, instalarse en una mansión y que sus hijos rehicieran su vida en Estados Unidos.
Esta última decisión no le habría gustado al futbolista, quien sostenía que sus hijos debían continuar su vida en Barcelona, en parte porque ya tienen una rutina construida en esa ciudad y también porque deseaba poder verlos con más facilidad.
Sin embargo, la idea de Piqué no llegó a buen puerto y en las últimas semanas se había comenzado a instalar con más fuerza la versión de que Shakira había logrado imponer sus condiciones.
Se sospecha que la artista habría logrado convencer al futbolista de que sus hijos vivieran con ella en Miami, pero también este último le habría impuesto legalmente el pago total de numerosos viajes al año, tanto a Miami como a Barcelona, para asegurar el vínculo con sus hijos.
Finalmente, se ha confirmado que, por ahora, Shakira y Piqué por medio de sus abogados acordaron que el acuerdo momentáneo sería que Milan y Sasha vean a su padre medio mes.
Luego de un viaje por Estados Unidos con sus niños, Shakira ha vuelto al país para que Milan y Sasha pasen su debido tiempo con Piqué, según ha confirmado el medio 'La Vanguardia'.
Como todavía no se ha conocido ningún tipo de acuerdo oficial entre las partes, es probable que el veredicto legal definitivo tome más tiempo del estimado, es decir, que Milan y Sasha sigan realizando su vida entre Barcelona y Miami.