Raphael se encuentra en una gira mundial por sus 60 años en la música, dado los años que lleva de carrera, su edad y los problemas de salud que lo han aquejado, muchos se preocupan por el inminente final de Raphael en los escenarios.
El cantante linarense explicó en una entrevista que sabe muy bien cuando y cómo sabrá que ha llegado el momento de retirarse.
Con una carrera plagada de éxitos, siendo uno de los músicos referentes del país y un éxito a nivel internacional, Raphael continúa abocado a su música a pesar de los años y los baches en el camino.
La salud de Raphael en constante observación
Hace varios años Raphael fue diagnosticado con hepatitis B, una enfermedad sumamente peligrosa y silenciosa que contrajo como según él mismo ha explicado sin darse cuenta.
“Yo no he bebido nunca ni he fumado. Yo no soy bebedor, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir. Cuando empecé a notar síntomas de cosas jamás pensé en el dichoso botellín para dormir”, declaró Raphael.
A causa de esto el cantante se ha sometido a un trasplante de hígado hace algunos años. Si bien por el momento tanto él como su familia han declarado que se encuentra en buen estado de salud, convive con este fantasma.
“Me levantaré un día y me diré a mí mismo: ‘Ya no estás en condiciones, que lo sepas. Si quieres hacer tonterías, hazlas’”, según Raphael ese día dejará la música, sin anuncios previos ni gira de despedida y simplemente se dedicará a disfrutar de los suyos.
"Me levantaré un día y me diré a mí mismo: Ya no estás en condiciones, que lo sepas"
Estas declaraciones, lejos de calmar los nervios de sus seguidores por su retiro, ha despertado una oleada de preocupación.
Pero tranquilos, actualmente Raphael se encuentra en perfecto estado de salud como lo demuestra en cada una de sus presentaciones y podremos, por el momento, seguir disfrutando de su música.