Viernes 12 de Enero de  2024 // 14:11 hs
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz sueña con coronarse rey a sus 19 años

Mientras Rafa Nadal se concentra en sus prioridades.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos Alcaraz se encuentra con tan solo 19 años mostrando un tenis de élite, dando batalla cara a cara contra los mejores del mundo y dejando en claro que no entró al circuito para ser uno más del montón. Tiene un objetivo claro y se encuentra próximo a cumplirlo con su corta edad, en los Estados Unidos.

En el día de ayer, viernes 9 de septiembre, el joven nacido en Murcia venció al norteamericano, Frances Tiafoe, en 5 sets en lo que significaba la semifinal del US Open, en un encuentro que llegó a las 4 horas de juego. Esto lo dejó en su primera final de un Grand Slam y con el mayor tesoro por delante.

Carlos Alcaraz buscará su primer Grand Slam en Estados Unidos.

El partido más importante que tendrá por delante mañana, lo ubicará frente al noruego Casper Ruud (23 años) que comparte el mismo objetivo y destino. El que gane se queda con el puesto número 1 del mundo del circuito ATP. El sueño de cualquier jugador de tenis.

Los récords están para romperse

El entrenado por Juan Carlos Ferrero hizo que el mundo abriera los ojos por la cantidad de datos que deja por detrás y se adueña de las estadísticas, que gran parte de estas tenían como propietario al gran Rafa Nadal. Primero, Master 1000 de Miami y luego Barcelona, se arrodillaron ante el más joven en ganar un torneo de mil puntos.

Carlos se enfrente a Ruud, que ya jugó este tipo de finales pero siempre quedó con las manos vacías.

Carlos Alcaraz entró por primera vez al top 10 el día 25 de abril, cuando se convirtió en número 9 del mundo siendo el más joven en realizarlo con solo 18 años. Lo más llamativo de este dato, es que lo vivió el mismo día, tan solo con 17 años de diferencia que Rafa, que ingresó el 25 de abril del 2005.

Un 2022 que no ningún amante del tenis olvidará facilmente.

Carlos Alcaraz intentará este domingo quedarse con el US Open a la misma edad que su compatriota cuando triunfó por primera vez en Roland Garros y se quedó con el primero de sus 22 Grand Slams. 19 años. El destino parece tenerle reservado un lugar privilegiado en la mesa chica de las leyendas del tenis mundial.