Sábado 13 de Enero de  2024 // 16:25 hs
RECETA

Receta clásica: patatas a la riojana, fácil y rápida

Nos preparamos para la temporada invernal con esta receta muy sencilla pero deliciosa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Poco a poco vamos preparándonos para las bajas temperaturas del invierno que se avecina, por lo que tenemos una receta de cuchara espectacular; patatas a la riojana.

Una de las recetas tradicionales de nuestro país son las patatas a la riojana o patatas con chorizo. Este es un plato oriundo de La Rioja como su nombre lo indica y es un plato que gusta a todos en la casa, tanto grandes como chicos.

Las patatas a la riojana son un típico plato español. Fuente: Instagram

La facilidad de este plato despejará todas tus dudas y querrás prepararlo incluso antes de la llegada del inverno. Es una receta muy sencilla y con ingredientes cotidianos que posiblemente tengas en la nevera.

  • 1,5 kilo de patatas.
  • 1 cebolla chica.
  • ½ pimiento rojo.
  • 4 chorizos.
  • 3 cucharadas de pimentón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
Las patatas a la riojana es una receta muy fácil para la temporada invernal. Fuente: Instagram

El primer paso de nuestra receta de patatas a la riojana es colocar en una cazuela de buen tamaña el aceite de oliva y el chorizo cortado en trozos medianos a chicos y cocinamos por 5 minutos. Luego cortamos la cebolla en cubos pequeños, el pimiento en trozos grandes y los añadimos a los chorizos dejando cocinar otros 5 minutos.

Por otro lado, continuamos con la receta de patatas a la riojana limpiando y pelando las patatas y cortándolas en cubos medianos. Una vez hecho esto, colocamos las patatas en la cazuela y dejamos cocinar por otros 5 minutos.

La papas a la riojana son amadas por grandes y chicos. Fuente: Instagram

Llegando al final de nuestra receta, agregamos la sal, pimienta y pimentón a las patatas a la riojana que se encuentran en la cazuela, agregamos agua hasta que cubra las patatas y dejamos cocinar el tramo final por 20 minutos.

Con estos simples pasos, tenemos unas deliciosas patatas a la riojana que te salvarán en un almuerzo o cena, un plato de cuchara muy típico y que tal vez has dejado olvidado, pero con esta receta no puedes fallar.