Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:44 hs
RECETA

Pescado y patatas fritas, la versión española de la receta favorita de la Reina Isabel

Ella lo llamaba Fish and Chips, pero suena igual de delicioso.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fallecimiento de la Reina Isabel ha aparejado que se revelen muchos secretos y costumbres de la monarca. En este caso aprenderemos con esta receta a hacer uno de sus platos favoritos; pescado y patatas fritas, tal cual como su chef lo cocinaba cada semana.

La icónica monarca amaba el clásico plato clásico ingles de pescado y patatas fritas, pero tenía una manera muy particular de comerlo y que con seguridad es la más deliciosa, por eso necesitas probar esta receta fácil y que todos van a amar como la Reina Isabel.

Así es como la Reina Isabel comía su pescado y patatas fritas. Fuente: Instagram

Esta receta es para dos personas y lleva ingredientes muy fáciles de conseguir para tener nuestra versión Real del clásico fish and chips inglés.

  • 2 filete de pescado blanco sin piel.
  • 4 patatas medianas.
  • 2 huevos.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de pan rallado o panko.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.
La versión de pescado y patatas fritas de la Reina Isabel es mucho más saludable. Fuente: Instagram

La Reina Isabel comía este plato de una manera muy especial, en primer lugar, el pescado de su pescado con patatas fritas no era frito sino al horno, una versión mucho más saludable. Por lo que debemos tomar el filete de pescado sazonar con sal y pimienta y lo pasamos primero por harina, luego por el huevo y la mantequilla derretida y por el pan rallado.

Una vez listo el pescado lo llevamos al horno a 200° por 10 minutos. Mientras tanto continuamos con las patatas de la receta, en este punto se ha revelado que las patatas de la Reina Isabel debían ser bastones iguales que luego se apilaban en forma de torre.

La Reina Isabel acompañaba esta receta con salsa holandesa. Fuente: Instagram

Nosotros haremos nuestras patatas con nuestra forma favorita, pero seguiremos la receta y las prepararemos como lo hacían para la Reina Isabel. Freiremos las patatas por 5 minutos aproximadamente en aceite a 190°, esto nos dará un resultado muy crujiente para nuestro pescado y patatas fritas.

Por último, la Reina Isabel acompañaba este platillo de pescado con patatas fritas con salsa holandesa que tiene como ingrediente principal el estragón, pero nosotros podemos acompañarla con la salsa de nuestra preferencia o con esta misma y confiar en el paladar de la Reina.