Jueves 18 de Enero de  2024 // 10:50 hs
RAPHAEL

Raphael, el momento que lo consagra y un nuevo desafío junto a Natalia Figueroa y la música

¿Por 10 años más?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Raphael es de esos cantantes que han dejado un legado por su enorme talento musical. Sus más de 60 álbumes, su armoniosa voz o bien, el estilo con el que luce, han recorrido el mundo por muchas décadas.

El afamado cantante de 79 años vuelve a ser centro de la noticia tras el anuncio de que será galardonado. El premio con el que se alzará el marido de Natalia Figueroa será el Billboard Trayectoria Artística, por su condecorada carrera y participaciones en grandes proyectos.

Raphael será agasajado por su carrera. (Instagram)

El nacido en Linares, tendrá su noche soñada el próximo jueves 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, durante la gala de los Premios Billboard, que se transmitirá en directo por la pantalla de Telemundo.

A lo largo de su carrera, Raphael ha obtenido distinciones como 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino; así como un Disco de Uranio por vender más de 50 millones de copias, galardón que solo obtuvieron Queen, AC/DC y Michael Jackson.

Raphael se suma a los artistas que recibieron el premio Billboard Trayectoria artistica. (Instagram).

Con el premio que recibirá a finales de este mes, Raphael se sumará a la lista de glorias musicales que lo han obtenido, entre los que se destacan Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Juan Luis Guerra, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Ricardo Arjona y Roberto Carlos.

Por 10 años más

Aunque todavía se sorprende de haber llegado tan lejos y en perfectas condiciones vocales, el marido de Natalia Figueroa promete que si todo sigue así, quizás hasta llegue a celebrar los 70 años con la música.  

“Me levantaré un día y me diré a mí mismo: ‘‘Ya no estás en condiciones, que lo sepas. Si quieres hacer tonterías, hazlas’

Pero sólo si su cuerpo y su voz se lo permiten. Y si no, simplemente dejará de cantar, sin giras ni despedidas ni último show, tal como el mismo lo anunció: “Me levantaré un día y me diré a mí mismo: ‘Ya no estás en condiciones, que lo sepas. Si quieres hacer tonterías, hazlas’.