Sábado 13 de Enero de  2024 // 02:33 hs
EDURNE

Zlata, la niña que llegó de Ucrania, bailó en Got Talent y desató el llanto de Edurne

Una historia que conmovió a todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Zlata es la niña que llegó a España como refugiada de la guerra ucraniana. Ella baila ballet desde los 2 años y llegó a Got Talent para deslumbrar a todos con su performance, en especial a Edurne. La pequeña con total claridad manifestó su deseo de poder danzar por los teatros del mundo.

La historia de Zlata es dura y difícil. Por eso, fue su profesor José Antonio Checa quién la acompañó al escenario y contó su historia: "Es una niña refugiada ucraniana. Vino por la guerra, obviamente, y le recomendaron mi escuela de ballet. Por supuesto, está becada. La vais a ver, es una pasada, es una artista. Estoy súper orgulloso de ella". Mientras tanto, Edurne desde su silla ya se sentía totalmente conmovida. 

Zlata dio un emotivo discurso antes de su presentación que hizo emocionar a Edurne. (Instagram)

¿Cómo fue la presentación de Zlata ?

Zlata, se presentó en el concurso interpretando la variación de Nune del ballet Gayaneh. Al presentarse la niña dijo: "Soy ucraniana". Y, prosiguió con una emocionante dedicación: 

Quiero dedicársela a todos los niños que están en Ucrania y a todos los ucranianos. 

Desde el inicio del baile de Zlata en el escenario, ha logrado captar la atención de todos los presentes. La esposa de David de Gea y todos quedaron sorprendidos con la destreza de la pequeña que se desenvolvía con dulzura y sentimiento. 

Zlata, la niña ucraniana llena de talento. (Twitter)

El don de Zlata y su discurso ha provocado que la joven reciba el reconocimiento del público y del jurado que se unieron para aplaudirla. 

La niña de 8 años supo seguir maravillando a Edurne al agradecer con otro sentido mensaje: "Muchas gracias por el apoyo, estoy muy feliz de representar a mi país. Espero que todos vosotros podáis ayudar de alguna forma a Ucrania. Me encantaría poder reunirme con mis seres queridos lo antes posible" dijo Zlata. También agradeció la oportunidad de estar en el reality de España y recordó que en su país hay uno similar. 

El pase de oro para Zlata 

El jurado de Got Talent 8 durante toda la presentación de Zlata estuvo muy estremecido. Pero, la que tomó la palabra y la iniciativa de este hermoso pase fue Edurne.

Edurne emocionada. (Instagram)

La cantante se emocionó hasta las lágrimas con la niña que abrazó fuertemente luego de unas hermosas palabras dedicadas a la ucraniana: "Pienso en ti y pienso en muchos niños que están viviendo cosas. Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación. Sé que este concurso no es el de tu país, pero yo quiero que te vayas así".