Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:33 hs
JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano confirma cómo evitó que José Fernando acabara en prisión

¿Cómo lo ha logrado?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Días atras Gloria Camila hablaba de sus hermanos en Pesadilla en el Paraíso y se enorgullecía de su hermano José Fernando diciendo que está "limpio" desde hace cinco años, que es un gran padre y que seguramente saldrá el año próximo. Pero, ¿Cómo es la vida de José Fernando hoy?

José Fernando Ortega Mohedano, nació el 17 de junio de 1993 en Colombia. Es el hermano de Gloria Camila e hijo adoptivo de José Ortega Cano y la difunta Rocío Jurado.

José Fernando con su hermana y sus padres adoptivos / Twitter

Con tan solo 6 años, vino a vivir a España junto a su hermana y el 30 de noviembre de ese mismo año ambos fueron presentados a la prensa. Su infancia fue una época muy bonita, rodeados de unos padres que les adoraban, pero la novela se truncó el primero de julio de 2006 cuando su madre, La más grande, peridió la vida a causa de un cáncer de páncreas. Desde ese momento, con tan solo 13 añitos, la vida de José Fernando cambió para siempre.

Sus ansiados 18 años llegaron en 2011 y con ellos una adolescencia de lo más dura. Tras recibir el millón de euros por la herencia de Rocío Jurado y después de abandonar el domicilio familiar, José comenzó una vida problemática protagonizada por un precoz tonteo con sustancias.

José Fernando / Twitter

Tan solo dos años después, fue detenido por la Guardia Civil, la cual lo acusó de robo con violencia y pertenencia a una banda. Dos delitos que le llevaron directamente a prisión preventiva y sin fianza a la espera del juicio celebrado en 2014, donde se enfrentó a una pena de ocho años de cárcel, aunque finalmente sólo cumplió cuatro meses.

En el juicio, José Fernando confesó sentirse “arrepentido y avergonzado” y gracias a que se compromete a luchar por su salud, el juez le concedió la libertad.

José Fernando tuvo reiterados problemas legales / Twitter

Desde ese momento, comenzó una dura etapa para José Fernando, quien decidió ingresar voluntariamente en el Instituto Hipócrates de Barcelona, para iniciar su rehabilitación. A los 20 fue expulsado de ese lugar y unos meses más tarde volvió a intentarlo, esta vez en la clínica López Ibor de Madrid, aunque duró poco, pues decidió trasladarse al Centro Betania, situado en Albacete, donde, tras tanto luchar, decidió abandonar por una recaída.

Lo que no cabe duda es el papel tan fundamental que ha tenido su familia para él en esta etapa de su vida, pues tanto su padre, José Ortega Cano, como su hermana, Gloria Camila han estado incondicionalmente a su lado, mostrándole su apoyo, defendiéndole y yendo a visitarle siempre que han podido. Un apoyo familiar que le ha mantenido a flote.

Ortega Cano defendió la libertad de su hijo / Twitter

En el trascurso de su rehabilitación, José Fernando encontró al que sería el amor de su vida, María Jesús, más conocida como Michu, con quien tuvo un romance marcado por sus idas y venidas. La joven emprendió acciones legales contra su pareja, interponiendo una denuncia por quebrantar la orden de alejamiento

José Ortega Cano intercedió por medio de sus abogados y solicitó un estudio psiquiátrico para su hijo, con el fin de incapacitarle y eludirle de la prisión. A pesar de ello, en el juicio Michu alegó que se trataba de una cosa del pasado y que la actualidad era muy diferente. Tanto es así que ese mismo año, la pareja se conviertió en padres de la pequeña María del Rocío.

José Fernando y Michu / Twitter

Desde ese momento hasta hoy, José Fernando se encuentra ingresado en el Centro San Juan de Dios, un famoso hospital especializado en salud mental situado en Ciempozuelos.

Su libertad definitiva está cada vez más cerca, muestra de que su recuperación va por buen camino. Ya se dejó ver en la fiesta de cumpleaños de su hermana Gloria Camila a la que acudió gracias a los permisos concedidos por el centro.