Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:03 hs
SHAKIRA

Shakira, devastada por la noticia que no quería recibir

Un conflito más sale a la luz para la cantante

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En pleno proceso de separación de Gerard Piqué, Shakira debe afrontar una dura demanda que le impuso la jueza por defraudar 14,5 millones a Hacienda. 

Pero este no es el único delito por el que se acusa a la colombiana, hay detrás otros 5 por los cuál debe responder. La Fiscalía pide para ella ocho años y dos meses de cárcel más una multa de 23,8 millones de euros. 

Shakira y un nuevo problema en puerta (Instagram). 

A pesar de la dureza de la condena, Shakira se encuentra tranquila y piensa llegar al juicio sin negociación de por medio porque confía en su inocencia. Ella declaró que ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que se le reclamaban aunque se dijo que esa suma de dinero defraudada supuestamente entre 2012 y 2014 no era totalmente contemplado. La intérprete dijo que residió en el país tan solo 184 días por lo que no debía rendir cuentas al ente tributario de este país. Ella insistió sobre este punto ante la jueza diciendo que no tenía la obligación de tributar en España. 

En un comunicado que presentó la defensa de la vocalista, se aseguró que había sufrido un "total atropello" a sus derechos fundamentales. Además, se declaró que se sentía perseguida por una Agencia Tributaria que "gasta millones y pierde la mitad de sus juicios con los contribuyentes".

Lo cierto es que la cantante dejó claro que se no va a perder la calma y que prefería dejar el tema en manos de la ley.

"Dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón". 

Los problemas con Hacienda que mantiene Shakira aparecieron en el 2021 en Pandora Papers, una investigación que llevó adelante el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. En dicho documento quedó asentado que la exesposa de Gerard Piqué siguió abriendo sociedades offshore mientras era investigada por Hacienda. Incluso se reveló que puso en marcha una compañía en Islas Vírgenes Británicas entre 2018 y 2019. 

La cantante enfrenta varios problemas con la justicia (Instagram).

Actualmente, la artista no es la única famosa investigada por la Hacienda Española. Pero, este problema se suma al que mantiene con el futbolista, su exmarido, con quién intentará llegar a un acuerdo amistoso y así evitar pasar por el tribunal para decidir la custodia de sus hijos. 

El asunto en el tema de la separación es que al parecer Piqué quiere que sus hijos sigan en Barcelona y Shakira pretendería llevarlos al extranjero. 

Shakira debe enfrentar el defraude con Hacienda Española 

La explosión de problemas para la de Barranquilla no para y en todo el enredo se sigue hablando de la nueva relación de Gerard Piqué. El defensor del Barcelona no se oculta y ya se muestra muy feliz con la joven estudiante Clara Chía.

Temas