Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:38 hs
REINA LETIZIA

¿Un abrazo? La Reina Letizia recibió un pedido inesperado y esta fue su reacción

La petición que sorprendió a la consorte.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Letizia retomó su agenda este martes y estuvo presente en el Círculo de Bellas Artes madrileño, junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, para la entrega de premios de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales 'Euros de tu nómina' a los doce proyectos elegidos este año por los empleados del banco en España. Este evento tiene como finalidad reconocer la labor de los trabajadores involucrados con las causas sociales para ayudar a los colectivos más afectados de la sociedad.

Una cita en la que la esposa del Rey Felipe fue protagonista de un momento entrañable. La Reina Letizia tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Maruja, una mujer de noventa años que es miembro de la Asociación Grandes Amigos. 

El entrañable pedido que le hicieron a la Reina Letizia. (Twitter)

La señora de tercera edad no dudó en hacerle un peculiar pedido a la Monarca.

¿Cuál fue su petición? Un abrazo. "Letizia, ¿me darías un abrazo?", le dijo Maruja, una pregunta que la Reina Letizia respondió rápidamente, levantándose de su asiento y acercándose a ella. Unos segundos después, fue la propia mujer quien se atribuyó el papel de la Consorte, pidiendo un aplauso para ella. 

El abrazo de Letizia con Maruja, miembro de la Asociación Grandes Amigos. (Twitter)

El objetivo de esta Asociación es poner en contacto a personas voluntarias con personas mayores que viven en su casa y se sienten solas, de manera que pasan juntas un ratito cada semana.

No caben dudas que es una gran acción de amor al prójimo. Esta convocatoria fue una de las galardonadas el pasado año en estos premios, y en esta oportunidad Maruja tomó la posta para agradecer la ayuda que recibe.

Letizia, ¿me darías un abrazo?

En este encuentro, que hace mover todas las emociones, la Reina Letizia dio las gracias a la organización por invitarla nuevamente a este acto más que especial, y estas fueron algunas de sus palabras: 

"Gracias por invitarme de nuevo a este encuentro en el que al menos un ratito esta mañana tenemos muchas razones para fijarnos en el lado más amable de la vida. Yo no sé lo que os va a pasar, pero desde luego yo voy a volver a casa con otra energía, con otra sensación. La sensación de que las cosas pueden mejorar y de que merece la pena pensar en los demás, y es que de eso se trata, de mirar lo que sucede a nuestro alrededor y ponernos en marcha, de observar nuestro entorno y hacernos la pregunta de que cómo podemos mejorar la vida de las personas que lo necesitan". 

Repetir ayudas

Además, la Reina Letizia quiso destacar la gran solidaridad civil y la alta capacidad para apoyar y ayudar a las personas con más vulnerabilidad: "La sociedad civil de nuestro país es fuerte, solidaria, es potente en muchos ámbitos, asistencia, atención, acompañamiento, defensa de personas que por lo que sea no tienen sus derechos reconocidos o están siendo vulnerados, o se encuentran en una situación de desamparo de vulnerabilidad, de soledad, de sufrimiento, y para eso estamos, para ayudarlos". 

Continuó diciendo: "Es por lo que nos encontramos todos aquí, para repartir esas ayudas, esos premios, contantes y sonantes, gracias al compromiso activo de los trabajadores del banco, también de la presidencia. Muchísimas gracias por demostrarnos que se pueden hacer las cosas de otra manera y que además se pueden hacer mejor y funciona", concluyó la Reina Letizia