Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:04 hs
JANE FONDA

Conmoción en el mundo del espectáculo por la terrible revelación de Jane Fonda

La actriz se ha convertido una vez más en un ejemplo para todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jane Fonda reveló que padece cáncer y dejó a todo estupefactos y muy afectados. La ganadora del Oscar realizó un posteo muy personal en su cuenta oficial de Instagram donde comunicó su situación acompañada de un mensaje de concientización sobre el medio ambiente.

Jane Fonda, de 84 años es uno de los iconos del medio, su inmensa carrera la precede y hace muchos años también se ha convertido en una de las activistas más fuertes del cuidado ambiental.

Con esta foto Jane Fonda reveló su estado de salud en su cuenta oficial. Fuente: Instagram

“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia”, inició su posteo Jane Fonda, quien explicó que se siente bien a pesar de la situación y muy afortunada porque puede costear los gastos del tratamiento.

“El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada”, dijo la actriz demostrando también cómo está encarando su enfermedad, como una luchadora, con el mismo compromiso y decisión con el que ha enfrentado toda su vida y su carrera.

"El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada"

Recordemos que Jane Fonda desarrolló su profesión en una época muy distinta a la que vivimos actualmente donde no solo las actrices eran muy bien pagadas, sino que las envolvía una atmosfera de explotación e ideales de belleza muy estrictos a los que debían apegarse para hacerse un lugar en Hollywood.

Jane Fonda es una leyenda en el mundo de la actuación. Fuente: Instagram

El incansable compromiso ambiental de Jane Fonda

Así mismo Jane Fonda aprovechó la oportunidad para continuar con su trabajo de concientización ambiental: “También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío”.

Jane Fonda le informó a sus fans y a todos sus compañeros del medio que se está sometiendo a un tratamiento con quimioterapia que dura 6 meses, en este tiempo se espera poder eliminar completamente todos los rastros del cáncer. Y también aseguró que no va a permitir que la enfermedad interfiera con su vida normal y con su compromiso climático.

Jane Fonda fue detenida en una protesta por el cambio climático. Fuente: Instagram

“Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas”, dijo Jane Fonda.

"Te amamos, Jane. Eres mi heroína. Eres una guerrera"

Jane Fonda aclaró que su enfermedad no detendrá su lucha. Fuente: Instagram

Así mismo muchas actrices y actores se mostraron muy conmovidos con la situación y le dejaron muchos mensajes de amor, fuerzas y admiración: “Te amamos, Jane. Eres mi heroína. Eres una guerrera. Toda mi vida he estado asombrada por todo lo que haces. Seguiré admirando a la defensora que siempre has sido y siempre serás”, dijo Diane Keaton.

Esperemos una pronta recuperación de Jane Fonda, quien no ha hecho más que demostrar su valía, fuerzas y convicciones ante todo lo que pueda presentarle la vida, Jane Fonda es un verdadero ejemplo.