Viernes 12 de Enero de  2024 // 05:23 hs
PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor confirma lo que todos sospechaban de las otras herederas europeas

Cada una de ellas está viviendo una realidad diferente.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Casualidades del destino, en las casas reales europeas hay una generación de herederas (entre las que está la Princesa Leonor) destinadas, en un futuro, a reinar en sus países. Y si bien casi todas están en ese escalón que se encuentra entre la adolescencia y la juventud, cada una vive una realidad diferente.

A la heredera al trono de España todavía le queda un semestre en el Bachillerato Internacional de Gales y luego ya se sabe que seguirá los pasos del Rey Felipe. Primero completará la instrucción castrense en las tres armas, ya que cuando la Princesa Leonor suceda a su padre será la comandante suprema de las Fuerzas Armadas y deberá estar formada al respecto.

La Princesa Leonor cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. (Twitter)

Luego, la primogénita de los Reyes de España pasará por la universidad, muy probablemente siguiendo estudios de Derecho. Es de suponer que, como el Rey Felipe, la Princesa Leonor también lo haga en la Universidad Autónoma de Madrid. Previamente, con su cumpleaños 18 (el 31 de octubre próximo), llegará la  jura de Bandera y de lealtad a la Constitución y al Rey en las Cortes.

Quien sí ya está en la universidad es Amalia, la princesa de los Países Bajos, que tiene 19 años. Pero, lamentablemente, la hija de los Reyes Guillermo y Máxima no la está pasando muy bien por estos días. Es que hubo amenazas de secuestro contra ella, por lo que en lugar de vivir en la universidad, sigue en casa de sus padres y sus salidas implican todo un operativo de seguridad.

¨Por las amenazas de secuestro, la Princesa Amalia no se ha mudado a la universidad. (Twitter)

La Princesa Amalia, que está matriculada en Política, Psicología, Derecho y Economía, cada día se toma cincuenta minutos para ir y otros tantos para volver de su casa a la universidad. Mientras tanto, su hermana del medio, la Princesa Alexia, y su prima la Princesa Leonore (quien recién comenzó este año el Bachillerato), son compañeras de la Princesa Leonor en Gales.

La fiesta a la que la Princesa Leonor no asistió

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, en tanto, este año tuvo su fiesta de mayoría de edad y demostró que tiene muy claros los deberes que tendrá algún día, aunque en este momento ella es la tercera en la línea de sucesión, detrás del Rey Harald (su abuelo) y el Príncipe Hakkon (su padre).

La primogénita de los Reyes de España pasará por la universidad, muy probablemente siguiendo estudios de Derecho

Recordemos que a aquella fiesta, celebrada en junio pasado, obviamente estaba invitada la Familia Real española, pero solo asistió el Rey Felipe (que, además, es padrino de la Princesa Ingrid Alexandra) y que, en su momento, se acusó a la Reina Letizia de no querer ir ni dejar que fueran sus hijas, especialmente la Princesa Leonor, ya que esos eventos además de ser festivos son momentos en los que  se tienden lazos entre las casas reales europeas.

La Princesa Ingrid Alexandra es la única que oficializó novio. (Twitter)

La nieta del Rey Harald es la única de esta trilogía de princesas que ya ha presentado novio oficialmente. El joven, de 22 años, estuvo invitado a su fiesta de mayoría de edad y si bien en aquel momento ya se conjeturaba la relación que lo unía con la Princesa Ingrid Alexandra, no fue hasta tiempo después que la relación se hizo oficial.