Viernes 12 de Enero de  2024 // 12:59 hs
INFANTA SOFÍA

La Infanta Sofía, lejos de la Princesa Leonor en un momento decisivo

El 2023 es un año de grandes decisiones para la hija del Rey Felipe.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este año que recién comienza marcará hitos muy significativos en la educación tanto de la Princesa Leonor como de la Infanta Sofía. Por el lado de la heredera del trono, la finalización de su Bachillerato Internacional en Gales, el comienzo de su instrucción militar y, con su mayoría de edad en octubre, la jura de Bandera y de lealtad a la Constitución y al Rey en las Cortes.

En cuanto a la segunda hija del Rey Felipe, será el momento de decidir si sigue los pasos de su hermana y asiste al Bachillerato en el exterior o lo continúa junto a sus compañeros del Instituto Santa María de los Rosales. Es que la Infanta Sofía ya está en cuarto año de la ESO y no le queda mucho tiempo para resolver qué hacer.

La Infanta Sofía deberá decir adiós al colegio al que concurre desde muy pequeña. (Twitter)

La decisión no debería demorar mucho pues se sabe que el Bachillerato Internacional tiene unos exámenes de admisión muy rigurosos y la Infanta Sofía, como sucedió en su momento con la Princesa Leonor, deberá prepararlos mientras curse los últimos meses de la ESO. Pero, además, hay otros temas que dependerán de lo que finalmente resuelva la joven.

Uno de ellos es la confirmación. Habitualmente, se realiza en el primer año del Bachillerato, pero cuando la hermana de la Infanta Sofía se decantó por ir a Gales, el Instituto Santa María de los Rosales hizo la excepción de adelantarla al último año de la ESO para que así la Princesa Leonor pudiera hacerla junto a sus compañeros.

La Princesa Leonor este año termina el bachillerato en Gales (Twitter)

De esta forma, aun si todavía no hubiera información oficial al respecto, si lo mismo sucediera con el curso de la Infanta Sofía sería un indicativo de que la joven no continuaría su bachillerato en esa institución y que seguiría los pasos de la Princesa Leonor y lo haría en el extranjero.

La Infanta Sofía ya está en cuarto año de la ESO y no le queda mucho tiempo para decidir qué hacer.

¿Quiénes estarían presentes en ese momento?

Eso sí, si finalmente se adelantase la confirmación para este año, según de qué fecha se tratase podría suceder que en un momento tan importante la Infanta Sofía no cuente con la presencia de su hermana, si es que las obligaciones escolares de la Princesa Leonor no le permiten viajar a España.

En la confirmación de la Princesa Leonor solo pudieron estar sus padres y su hermana. (Twitter)

Pero si bien para la Infanta Sofía no sería fácil resignarse a esta ausencia seguramente podrá contar con la presencia de otros familiares, algo que no sucedió en 2021, cuando por las restricciones de la pandemia, en ese momento tan significativo la Princesa Leonor solo tuvo cerca a sus padres y a su hermana.