Sábado 27 de Enero de  2024 // 13:41 hs
PRÍNCIPE HARRY

En medio de las disputas familiares, el Príncipe Harry y Meghan Markle deben abandonar su casa

La autobiografía del hijo del Rey Carlos levantó ampollas, pero ese es el menor de sus problemas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la Familia Real británica todavía están transitando los cambios que se generaron a partir de la muerte de la Reina Isabel. El más importante de ellos ha sido, sin dudas, la llegada al trono del Rey Carlos. Y en medio de todo eso, ha salido la autobiografía del Príncipe Harry, lo que también ha provocado varios problemas al interior de la familia.

El relato del hijo menor del ahora Rey Carlos parece no dejar bien parado ni a su padre ni a su hermano, el Príncipe Guillermo. Pero en este momento, ese es el menor de los problemas para el Príncipe Harry. Es que él y Meghan Markle, su esposa, están pasando etapas de zozobra en su casa de Montecito, en California, Estados Unidos.

El libro autobiográfico del Príncipe Harry levantó ampollas en la Familia Real. (Twitter)

Es sabido que, por estas horas, en la zona se está viviendo un temporal a nivel climático que ha obligado a las fuerzas de seguridad a tomar algunas medidas para preservar la vida de los habitantes del lugar. Así, se les ha avisado al Príncipe Harry y a la actriz de La clave del éxito que deberán abandonar la mansión porque hay riesgos de deslaves.

Cabe aclarar que un deslave es la erosión de las costas de los ríos por acción de un caudal abundante y repentino de agua, por lo que la duración y la intensidad del temporal que azota a la zona podrían generar grandes desprendimientos de tierras y, en consecuencia, pérdidas materiales y humanas.

El Príncipe Harry y Meghan Markle está preocupados por lo que pasará con su casa. (Twitter)

Y si bien en principio la medida de abandonar la vivienda podría resultar un tanto exagerada, las autoridades del lugar no quieren que vuelva a suceder lo que ya pasó hace cinco años cuando por una situación similar no sólo se arruinaron cerca de 100 viviendas de celebrities en los alrededores de la casa del Príncipe Harry y Meghan Markle, sino que 23 personas perdieron la vida en el incidente.

Se les ha avisado que deberán abandonar la mansión porque hay riesgos de deslaves en la zona

Lo que prueba esta situación por la que están pasando tanto ellos como otras personalidades que viven allí como Oprah Winfrey o Ellen de Generes (que ya abandonaron el área), es que el cambio climático es un hecho y es más que necesario hacer algo para detenerlo.

El Príncipe que decidió dejar de serlo

En 2020 el Príncipe Harry y su esposa dieron una entrevista a Oprah Winfrey. (Twitter)

Recordemos que el Príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a esa zona luego de declararse independientes económicamente en 2020, renunciar al trato de ‘Alteza Real’ y también al ejercicio de sus obligaciones con la Casa Real británica. Una decisión que, si bien para ellos fue necesaria, a la Reina Isabel le causó un gran dolor.

A partir de ese momento se sintieron libres y no sólo el Príncipe Harry comenzó a gestar la idea de escribir su autobiografía, sino que también, junto a Meghan Markle, decidieron dar una entrevista en el programa de Oprah Winfrey en la que dejaron en claro las dificultades y discriminaciones por las que tuvo que atravesar la actriz dentro de la monarquía.