Martes 23 de Enero de  2024 // 09:28 hs
PRÍNCIPE HARRY

La verdad de las cuentas del Príncipe Harry, tras la publicación de 'Spare'

Un éxito en 24 horas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 10 de enero salió a la venta la biografía autorizada del Príncipe Harry y desde entonces no se habló de otra cosa. Cada uno de los párrafos de Spare, en la sombra permite adentrarse en los pasillos más estrechos de la vida del Duque de Sussex. Es una catarsis continua de momentos de sus 38 años que quedaron grabados fotográficamente en su memoria y que ahora el exiliado heredero volcó en forma de palabras para la editorial Penguin.

Entre las diversas líneas, llamó mucho la atención los dichos del menor de los dos hijos del Rey Carlos, sobre su participación militar en Afganistán y sus comentarios sobre sus consumos durante su adolescencia, su visión sobre la Reina Consorte Camila y las peleas con su hermano William, a quien calificó como su “archienemigo”.

La autobiografía del Príncipe Harry llegó al público luego de días de especulación. (Twitter)

Para alegría del Príncipe Harry sus escritos han sido todo un éxito, en solo 24 horas, se vendieron más de 400.000 ejemplares en Reino Unido, convirtiéndose así en el libro de no-ficción más vendido de Inglaterra. Con esto, les estaría dando la derecha a todos los que aseguraron que lo ha hecho por dinero, para poder mantener ese alto nivel de vida que tenía siendo miembro de la Familia Real.

En solo 24 horas se convirtió en el libro de no-ficción más vendido 

El precio de un ejemplar oscila entre los 31,60 euros de Reino Unido, a los 25 euros de Italia o los 22 de España. Teniendo en cuenta estas cifras, los ingresos de la venta masiva en estas primeras horas ya superarían los 12 millones de euros solo en Inglaterra y, según publican los medios locales, el marido de Meghan Markle habría firmado un acuerdo de cuatro libros por un total de 45 millones de euros, de los que ya habría recibido 22 a modo de adelanto.

Spare, el relato del Príncipe Harry. (Twitter)

Así mismo, en el libro del Príncipe Harry se especifica que un porcentaje de los beneficios recaudados por su venta serán destinados a diferentes organizaciones benéficas: 1,5 millones a Sentebale, la organización que fundó junto al Príncipe Seeiso de Lesoto en memoria de sus madres con el objetivo de ayudar a los niños vulnerables, y 340.000 euros a WellChild, fundación que preside desde hace más de 15 años y también está centrada en el bienestar de los más pequeños.

El Príncipe Harry salió beneficiado económicamente. (Twitter)

Escrito junto con J.R. Moehringer, ganador del premio Pulitzer, Spare fue precedido por dos entrevistas del Príncipe Harry, una con Tom Bradby para ITV y otra con Anderson Cooper para el reconocido programa 60 Minutes. Aunque la imagen del Duque de Sussex no ha quedado muy bien parada por la forma en la que habla de su propia familia, lo que es un hecho es que ha salido muy beneficiado económicamente hablando, y se espera que se desate un nuevo periodo de furor por la corona británica, tan visitada por series y películas recientes.