Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:28 hs
FROILÁN DE MARICHALAR

Froilán de Marichalar: El dato oculto que su madre ignora

La Infanta Elena ya no sabe qué hacer para encarrillar a su díscolo hijo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Froilán de Marichalar. el cuarto en la línea de sucesión, viene siendo un quebradero de cabeza para la Casa Real hace ya tiempo. Desde pequeño, el hijo mayor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha tenido algunos comportamientos que no son los esperables para un royal.

Recordemos cuando, durante el casamiento del ahora Rey Felipe con la Reina Letizia, el pequeñín (que era uno de los pajes de la ceremonia) le propinó una patada a su prima Victoria López-Quesada Borbón Dos Sicilias, otra de los integrantes del cortejo infantil. Y si bien esa travesura causó gracia en los asistentes, al crecer los comportamientos de Froilán de Marichalar pasaron a ser menos simpáticos.

El pequeño Froilán de Marichalar dando la nota en el casamiento del Rey Felipe. (Twitter)

Durante 2022, sin ir más lejos, hubo un asalto en la casa de Ibiza donde el nieto mayor del Rey Juan Carlos pasaba unos días con amigos, pero al parecer fue un intento de secuestro, que no prosperó porque Froilán de Marichalar no se encontraba en el lugar. Meses después, en la discoteca Opium de Marbella en la que el joven festejaba sus 24 años con amigos, hubo un tiroteo. Y el último de los escándalos en el que se vio envuelto tuvo lugar hace unos días e incluyó una pelea a navajazo limpio en la puerta de una discoteca en el barrio de Salamanca, en Madrid.

La Infanta Elena ha tomado una decisión sobre Froilán de Marichalar. (Twitter)

Momento de decisión para Froilán

Estos comportamientos de Froilán de Marichalar, sumados a que no trabaja y abandonó los estudios ponen de los nervios a su madre, la Infanta Elena. Es que cada cosa que hace el joven repercute negativamente en la prensa, por lo que su madre ha decidido alejarlo de España para que, por lo menos, sus tropelías no tengan tanta trascendencia pública.

Al crecer, los comportamientos de Froilán de Marichalar pasaron a ser menos simpáticos.

Así, según la revista Lecturas, la Infanta Elena ha decidido que Froilán de Marichalar pase una temporada con su abuelo, el Rey Juan Carlos, en Abu Dabi. Dado que el joven ya es mayor de edad, habrá que ver si los argumentos usados podrán convencerlo de obedecer a su madre.

Froilán de Marichalar siempre se ha tenido buen rollo con el Rey Juan Carlos. (Twitter)

Es que, por un lado, Froilán de Marichalar se quedará sin sus compañeros de juerga (lo que, en definitiva, es lo que pretende la Infanta Elena con su decisión). Pero por otro, el nieto mayor del Rey Juan Carlos sabe que junto a su abuelo tendrá vía libre para hacer lo que quiera. No porque ahora tenga muchos controles sobre él, sino porque ni siquiera le pondrán pegas a cada cosa que se le ocurra hacer. Y compañeros de juerga seguro encontrará pronto.