Domingo 14 de Enero de  2024 // 01:38 hs
INFANTA ELENA

La Infanta Elena confirma la traición que jamás podrá perdonar

Una familia real totalmente dividida por el rencor.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Infanta Elena siempre se caracterizó por ser la hermana defensora y protectora por ser la mayor de los tres hijos de Don Juan Carlos. Cada uno hizo su vida y las relaciones que consiguieron tanto el Rey Felipe como la Infanta Cristina nunca fueron del agrado de ella y el destino tampoco puso las cosas en su lugar sino que las alejó.

El próximo miércoles 18 de enero de este 2023 saldrá a la venta el nuevo libro de la madre de Victoria y Froilán escrito por Nuria Tiburcio: Elena, la Infanta castiza. Allí saldrán detalles inéditos de su vida como capítulos que generaron la distancia que mantiene al día de hoy con la Reina Letizia e Iñaki Urdangarin por sentirse traicionada.

La Infanta Elena y sus secretos nunca antes contados. (Twitter)

Las situaciones que vivió la Infanta Elena con ambos son totalmente diferentes. Por el lado de su hermana, la Infanta Cristina siempre mantuvo una excelente relación con Iñaki Urdangarin mientras este fuese su esposo, pero llegado el momento en que se filtraron las fotos de él con Ainhoa Armentía todo cambió para siempre. Cabe destacar que el cariño entre hermanas siempre existió y hasta estuvo cuando más se lo necesitó con el caso Noós, por ejemplo.

Según la escritora, la relación de la Infanta Elena con la Reina Letizia siempre fue mala, o falsa mejor dicho, ya que en el intento de quererse y llevarse bien nada salió como se esperaba. "Cristina le parecía más mundana, más todoterreno. En cambio, la duquesa de Lugo tenía un carácter retraído, que le costó descifrar. Pero era su familia política y se tenía que llevar bien con ella", redactó Nuria en su nuevo libro sobre la vida de la hija mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La Infanta Elena e Iñaki Urdangarin tenían una gran relación. (Twitter)

Punto de inflexión

A pesar de que nunca fue la mejor relación, supieron aceptarse y quererse a su manera la Infanta Elena y la Reina Letizia, pero tras algunos años de paz llegaron momentos en donde la traición hacia la duquesa de Lugo generó la separación de ambas mujeres. En primer lugar el libro Adiós, princesa de David Rocasolano, primo de la actual Reina, donde se pudo leer que desde la familia Ortiz se le hacía burla a los miembros de la realeza y esto generó el primer punto de inflexión entre Elena y Letizia.

La Reina Letizia y la Infanta Elena no se pueden ver. (Twitter)

En segundo lugar, quizá el mayor sentimiento de traición que sintió la Infanta Elena con la Reina Letizia: "La esposa de don Felipe se convirtió en un baluarte de Jaime, en aquel momento roto por el 'cese temporal de su convivencia'. Ambos sabían lo que realmente era formar parte de la familia Borbón, y se entendían mejor que nadie", menciona para confesar que tras la separación de Elena con su expareja Jaime de Marichalar, Letizia Ortiz se posicionó del lado de él.

La esposa de don Felipe se convirtió en un baluarte de Jaime

Por esto y más motivos ocultos o contados en el libro, es que la Infanta Elena ya no tiene relación con la Reina Letizia e Iñaki Urdangarin. Ya no está presente en la familia el exjugador de balonmano pero con Letizia es notorio su desacuerdo ya que hace años que es difícil verlas juntas en algún evento u organización.