Miércoles 24 de Enero de  2024 // 15:58 hs
JORGE DE COMINGES

Adiós al escritor y periodista: Jorge de Cominges fallece a sus 78 años

Aquí, un breve paso por su carrera.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fallecimiento de Jorge de Cominges ha llenado de conmoción el mundo del cine y de la prensa rosa. El periodista ha fallecido hace unas horas en Barcelona debido a un fuerte cáncer al que se enfrentaba.

No obstante, su legado siempre quedará en la historia. Es por ello que recordamos al director de la revista Qué Leer con afecto, y apreciando su gran talento. 

Jorge de Cominges fallece a sus 78 años. (Twitter)

Jorge de Cominges también era redactor jefe de la cinematográfica Fotogramas, de la que fue una ‘figura clave en su historia’, según redacta la propia revista en sus redes sociales. Además, el escritor era uno ‘de los miembros más queridos’, lo que destaca su buen humor y compañerismo por sobre su talento. 

Jorge de Cominges será extrañado. (Twitter)

Su vida como escritor

El aclamado autor fue el creador de novelas que marcaron la historia de la escritura española. Un clavel entre los dientes (1989), Tul ilusión (1993) o Las Adelfas (1997), son algunas de las obras de Jorge de Cominges, en donde relata la vida de la ‘alta sociedad’ de Barcelona.

Relata la vida de la ‘alta sociedad’ de Barcelona

El desconcierto (2009) fue su última incursión literaria. La novela trata de una joven protagonista, hija de la burguesía catalana, quien se rebela contra su origen social y decide dedicarse al cine y al teatro en época de la Transición. Con esta obra, Jorge de Cominges cerró el ciclo de escritos dedicados a los socialités de Barcelona. 

Jorge de Cominges fue muy importante en la revista Fotogramas. (Twitter)

“Siempre me he sentido un extraño, alguien que estaba fuera de lugar, desde mi adscripción a una familia aburguesada, luego mi trabajo en el cine y después en el periodismo", afirmó Cominges en la presentación de sus memorias. El autor expresaba cómo se sentía en sus novelas, las cuáles eran un gran reflejo de su persona. ¡Adiós, Jorge de Cominges, quien siempre será recordado por sus aportes literarios!