Domingo 28 de Enero de  2024 // 12:56 hs
JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano no puede creer el nuevo revés que debe enfrentar

¿Cuál es?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lo cierto es que el museo taurino dedicado a José Ortega Cano está pronto a abrir sus puertas al público. Se ha generado mucha expectativa alrededor de la institución.

En el museo homenaje al viudo de Rocío Jurado se expondrán, no sólo aspectos de la vida del diestro, sino de la historia de la tauromaquia en general. La apertura está planificada para el próximo jueves 19, pero se esperan inconvenientes para la misma. 

Manifestaciones en contra de José Ortega Cano. (Twitter)

El grupo animalista antitaurino Animalistas Sanse, se encuentra realizando una campaña que podría afectar la apertura del museo en honor a José Ortega Cano. Los defensores de los animales han juntado más de 50 mil firmas en contra de la apertura del centro, que califican como ‘el museo de la vergüenza’.

Los defensores de los animales han juntado más de 50 mil firmas en contra de la apertura

José Ortega Cano está muy preocupado. (Twitter)

Ortega Cano, ¿el rostro de la vergüenza? 

 Los manifestantes sostienen que la apertura de este tipo de instituciones "promueve la crueldad animal”. Y agregan que “está dedicado a un hombre condenado a prisión por haber acabado con la vida de Carlos Parra en un accidente de tráfico", refiriéndose a José Ortega Cano. 

Hoy en día, son muchos quiénes se manifiestan ante la tradición española de la tauromaquia. El padre de Gloria Camila se encuentra muy preocupado por cómo se desarrollarán los eventos, y se encuentra muy molesto con los animalistas. 

Se encuentra muy molesto con los animalistas

Los animalistas en contra de José Ortega Cano. (Instagram)

Ese mismo jueves, José Ortega Cano también dará el pregón de inicio de las fiestas de la localidad. Aunque también corre riesgo de sufrir un boicot. No es la primera manifestación en contra del maestro torero, a quien los manifestantes acusan con cierta razón de ‘tauricida’, y probablemente, tampoco sea la última.