Viernes 12 de Enero de  2024 // 15:03 hs
CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO

Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre su vida sentimental

Pasó un tiempo ingresado para solucionar sus problemas con el amor.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Risto Mejide a entrevistado en profundidad al hijo de la Duquesa de Alba en su programa Viajando con Chester. Allí, Cayetano Martínez de Irujo se ha distendido y ha hablado de todo, incluso, del tremendo conflicto amoroso que le ha supuesto su relación con las mujeres.

Cuando Risto Mejide le preguntó si se había podido enamorar alguna vez en su vida, el Conde de Salvatierra fue completamente sincero y respondió: “No hasta que no lo he resuelto el problema que tenía, era imposible enamorarse”. El problema al que se refirió fue el que lo llevó a estar ingresado en un centro para curarse.

Cayetano Martínez Irujo se sinceró con Risto Mejide. (Twitter)

El trauma infantil que marcó su relación con las mujeres

“Tenía confundido el amor, el sexo y el cariño. Por un lado, sentía amor, respeto y adoración por las mujeres, pero por otro miedo por las palizas que recibí de las niñeras. Tenía miedo a la mujer y era incapaz de tener una relación. Eso me lo explicaron en Estados Unidos, una terapeuta y me dijo que de ahí partían los principales problemas de mi vida. Era incapaz de tener una relación. No podía, lo confundía todo, no podía ser auténtica", detalló el aristócrata.

Tenía miedo a la mujer y era incapaz de tener una relación

"Y luego intentaba tener 40.000 para suplir la carencia familiar. La terapeuta me dijo que era un trauma infantil y me había traído todos los problemas. Me dijo que tenía que ingresar que ella no podía ayudarme. Busqué un centro y ahí llegué con mi maleta afrontando mi realidad. Hay que ser muy valiente para hacer eso. Es un shock que no te puedes ni imaginar, ahí aguanté cinco semanas, abres tu interior de par en par y haces terapias muy muy fuertes. A veces de lo que estaba llorando se me cortaba la respiración, me faltaba aire", recordó Cayetano Martínez de Irujo a punto de romperse en lágrimas.

Cayetano Martínez de Irujo habló de sus problemas con las mujeres. (Twitter)

El romance con la Infanta Elena

Ana Obregón, Mar Flores y hasta la Infanta Elena fueron algunos de los romances más sonados que tuvo Cayetano. En el caso de la hija de los reyes eméritos, con ella pasó tres meses y fue él quien tomó la decisión de cortar el amorío.

Ana Obregón, Mar Flores y hasta la Infanta Elena fueron algunos de los romances más sonados que tuvo Cayetano

“Fue una circunstancia, a ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro. No se sabía, fue todo muy oculto y secreto. La Infanta es una grandísima persona, la tenía cerca en el ambiente hípico, pero en tres meses me di cuenta de que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor. No me veía ahí, mi nana era la única que me entendía y me dijo ‘hijo, tú no has nacido para ser un segundón’”, aseguró Cayetano Martínez de Irujo. Si bien el jinete ya había hablado de esta relación, esta fue la primera vez que dio tantos detalles.

Cayetano Martínez de Irujo junto a su joven novia, Bárbara Mirjan. (Twitter)

“La única que se mantuvo muy imparcial fue mi hermana Eugenia, pero todos los demás me empujaban en esa dirección, fue difícil salir de ahí. Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir 'esto no es lo mío'. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre", le contó Cayetano Martínez de Irujo a Risto Mejide sobre ese episodio de su vida.

Las mujeres de su vida

Actualmente, Cayetano Martínez de Irujo está en pareja con la joven Bárbara Mirjan, de la que dice que es su mejor relación hasta el momento. No descarta, por supuesto, a su exmujer, Genoveva Casanova, con quien ha formado una familia. “Genoveva y yo lo hemos hecho muy bien. Con los chicos hemos sido unos padres unidos siempre, no hemos tenido ninguna secuela, hemos estado unidos como padres siempre. Con Bárbara es la primera vez que he sido capaz tener una relación de verdad, la conocí con más de 50 años, pero hemos crecido juntos. Ella tenía 18 años y yo estaba en los comienzos de mi nueva vida", confesó.

Cayetano Martínez de Irujo encontró el amor. (Twitter)

En la época en que Cayetano y Bárbara se conocieron ella tenía 18 años y él 53. “Tenemos 33 años de diferencia de edad. No daban dos duros por nosotros, pero esto se va consolidando. En cuanto a tener hijos con ella, no lo sé, pero yo estoy abierto a todo. Ella se merece todo y si todo sigue en la dirección que va. Antes no estaba abierto, pero ahora sí. Ahora ella está empezando a trabajar y tiene que pasar un periodo para estabilizarse, pero estoy abierto", concluyó el hijo de la Duquesa de Alba.