La Reina Letizia y Marie Chantal tenían una relación cercana, normal, como toda la Casa Real Española con la Casa Real Griega durante años, que luego se terminó de soldar con la unión en matrimonio y poder entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Todo iba bien entre todos hasta el 2018, donde ocurrió un hecho sin precedentes que sacó a la luz las diferencias entre ambas.
Te podría interesar
En las escalinatas de la Catedral de Palma de Mallorca, la Reina Consorte le imposibilitó y prohibió a su suegra, la emérita Reina Sofía, tomarse fotografías con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Esto fue un antes y un después en la relación de las mujeres y Marie Chantal se involucró: "Así no se trata a una abuela. Ha mostrado su verdadera cara". Esas palabras fueron plasmadas en un tuit que todo el mundo pudo leer y confirmó el comienzo de una mala amistad.
El fallecimiento de Constantino de Grecia generó que la Monarquía Española, como tantas otras, y personalidades importantes del mundo entero se trasladen al país griego. Allí se pudo apreciar una imagen totalmente inesperada de la Reina Letizia junto a la esposa del Príncipe Pablo, de Grecia.
Según reveló Look, este reencuentro entre ambas mujeres viene siendo organizado desde hace un tiempo largo, pero no hubo momento de juntar a la Reina Letizia y a Marie Chantal en ocasiones previas. Lamentablemente se dio en el funeral del hermano de la Reina Sofía y la fotografía ya da la vuelta al mundo.
Todo fue con dolor
En 2018 con todo lo sucedido y contado previamente, la Reina Sofía, según el medio citado, la habría perdonado de inmediato a la Reina Letizia, por su propio hijo. Mientras que Marie Chantal también hizo lo propio y tuvo que disculparse de manera telefónica con su prima española por sus palabras en Twitter.
Tuvo que disculparse de manera telefónica
Desde entonces, el vínculo no estuvo tan mal como se lo esperaba o creía y, es por esto, que se las pudo ver del brazo a la Reina Letizia y a Marie Chantal en este nuevo reencuentro, lamentable, a causa de la muerte del Rey Constantino. Pero esto tuvo un motivo: ni bien sucedió todo, la Familia Real se trasladó en verano hacia Grecia donde hubo acercamientos de primos y días de disfrute para dar el primer paso a la reconciliación.
En esta última oportunidad, no solo fue una fotografía y sonrisas en el marco del funeral, sino que también hubo una cena con todos los presentes en la despedida del tío del Rey Felipe. Allí, él junto con la Reina Letizia compartieron mesa con Marie Chantal y el Príncipe Pablo, futuro Rey de Grecia. Los problemas en el pasado y los pensamientos y acciones para el presente y futuro.