Hace exactamente un año, en el mes de enero del 2022, Paz Padilla era despedida de Sálvame. La presentadora que había estado al frente del ciclo por muchos años se tuvo que ir del programa y de la cadena por la puerta de atrás.
Te podría interesar
En aquel momento, la salida de la actriz causó mucha polémica. Desde Mediaset indicaban que su apartamiento se daba porque ella había dejado el plató en directo tras una pelea fuerte con Belén Esteban.
Paz Padilla nunca se quedó de brazos cruzados ante la injusta medida que habían tomado desde la productora. Por eso, por mucho tiempo se estuvo asesorando con un grupo de abogados para llevar el tema a la Justicia.
Cuando la televisiva estaba dispuesta a ir con todos, tuvo en medio un encuentro de mediación con los directivos del canal. Ambas partes escucharon las quejas de la otra y decidieron llegar a un acuerdo.
Paz Padilla aceptó no continuar con la denuncia, mientras que desde Mediaset le ofrecieron seguir siendo parte de la productora, manteniéndole el importante salario que había logrado acordar meses atrás.
Más allá de que este acuerdo fue firmado, hasta el momento, Paz Padilla no ha vuelto a la pantalla chica. Desde Mediaset, y la propia comunicadora, indicaban que estaban buscando el lugar y momento adecuado.
Parece que la espera ha terminado y en las próximas semanas tendremos la vuelta de Paz Padilla en un nuevo programa en horario vespertino. La conductora estará reemplazando a Toñi Moreno quien estará al frente de Plan de Tarde en la TVE.
Igualmente, más allá del nuevo programa de Paz Padilla, lo que sorprende es su hora. El nuevo formato ocupará parte de la franja horaria que hasta el momento le pertenece a Sálvame, en una jugada por el bajo rating y que seguro le alegra a la mediática, ya que es una mini venganza contra sus antiguos compañeros.
El nuevo formato ocupará parte de la franja horaria que hasta el momento le pertenece a Sálvame
La opinión de Paz Padilla por su vuelta
En diálogo con la revista Semana, la actriz, de 53 años, quiso dejar en claro que poco le importa el tipo de programa en la que estará, le interesa volver a sentir esa pasión que siempre la caracterizó: “Lo importante es que yo me sienta cómoda haciéndolo y que pueda ofrecer lo mejor de mí. Es lo único que quiero”.
Luego de varios rumores, ha sido también Semana quien confirmó el formato elegido para el regreso de Paz Padilla. Para ser más específicos, se trata de un Emotainment (se busca jugar con las emociones), será la primera jugada por parte de la cadena para recuperar el liderazgo en la audiencia.