Domingo 28 de Enero de  2024 // 18:39 hs
RAFAEL NADAL

Se confirmó la noticia que pone en riesgo el futuro de Rafael Nadal

El dolor de quedar afuera en la segunda ronda no cesa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La temporada de Rafael Nadal no comenzó de la mejor manera y preocupa a todo su entorno luego de que se viera afuera de la competencia del Australian Open 2023 tras su derrota del día 18 de enero, a manos del estadounidense McDonald en tres sets corridos. En medio, una lesión que trae miedo y una defensa del título que no pudo ser.

El padre de Rafa Nadal Jr. aguantó todo lo que pudo tras sentir un dolor insoportable en su pierna izquierda y pudo terminar el encuentro como corresponde arriesgándose así a que este problema físico pudiera agravarse. Todo comenzó en el intento de responder una pelota con todo su esfuerzo, estirándose y forzando su cuerpo cuando el encuentro estaba ya en el segundo set con un marcador desfavorable 4-3.

Rafael Nadal dejó Australia por culpa de una lesión más. (Twitter)

Tras esto, el mundo del tenis se vio sorprendido con la salida del número 2 del ranking ATP, pero comprendió que se dio por culpa de una lesión. Así lo confirmó el propio Rafael Nadal horas después en su Twitter confesando qué es lo que realmente tiene y cuánto tiempo estará fuera de las canchas sin poder competir.

"He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer", comenzó mencionando Rafael Nadal para luego aclarar que la "resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco" de su pierna izquierda. Luego de esta noticia, llora el mundo del deporte ya que lo deja por un tiempo de 6 a 8 semanas fuera de cualquier torneo por recuperación.

Rafael Nadal confirmó su lesión y el peor panorama. (Twitter)

El respeto de un campeón

Rafael Nadal sabe bien lo que es salir de una lesión y dejó en claro cuál es su siguiente paso después de conocerse el grado de magnitud de este problema físico que lo sacó del Australian Open: "Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria". Perdió en segunda ronda y así también la posibilidad de defender el título logrado en Melbourne en 2022, pero se ganó una vez más el respeto de grandes personajes del deporte.

Pau Gasol arrodillado ante la figura de Rafael Nadal. (Twitter)

Una estrella del deporte como Pau Gasol decidió enviarle toda su fuerza y apoyo bajo el corto texto de: "Siempre con Rafael Nadal", en su propia cuenta de Twitter. No es la primera vez que el manacorí entra y sale, como mencionamos, justamente es uno de los deportistas que más veces sufrió una lesión. Esta es la número 24 por la que pasará en toda su carrera desde su debut (2002). Atrás quedaron algunas como rotura de cuádriceps, desgarro abdominal, lesión arco costal izquierdo, entre otras.