Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:21 hs
LOLITA FLORES

Lolita Flores confiesa la insoportable situación que vivió de niña

La cantante estuvo en el primer programa de Julia Otero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los homenajes por los 100 años del nacimiento de Lola Flores, están siendo la ocasión ideal no sólo para conocer más detalles sobre la vida de ‘La Faraona’ sino también para poder hablar con Lolita Flores, la mayor de sus hijas y quien primero siguió sus pasos.

En esa familia, todo el tiempo se respiraba arte, de hecho, no sólo la madre de Elena Furiase es hoy una cantante muy conocida sino también su hermana Rosario y también lo era su hermano Antonio, fallecido 15 días después de su madre, en 1995, víctima de la depresión y otros problemas tras la pérdida de la gran Lola Flores.

Lolita Flores con sus hermanos, Rosario y Antonio, quien falleció en 1995. (Twitter)

Pero en el primer programa de Días de tele, el envío de Julia Otero por Televisión Española, nos hemos enterado que para Lolita Flores no fue tan fácil lanzarse al escenario. Así se vieron imágenes de una adolescente que apenas se movía al cantar, nada que ver con el torbellino que era su madre. "Me acuerdo que canté Amor, amor y esa fue mi primera incursión en televisión, muy tímida. Solamente levantaba un brazo", ha rememorado la hija de Lola Flores.

Se trataba del programa La hora de Raffaella, en 1976 con la italiana Raffaella Carrá al frente. Viendo las imágenes, Julia Otero no pudo menos que pensar en voz alta y, dirigiéndose a Lolita Flores, señalar: "Eras la hija de Lola Flores y esa presión debía de ser insoportable".

El recuerdo de la primera presentación en televisión de Lolita Flores. (Twitter)

Y eso disparó una confesión de parte de Lolita Flores. “Era insoportable y, además, es que yo no quería ser cantante ni artista. Quería ser actriz y mira, al cabo de los años lo he conseguido”. Una declaración en sintonía con lo dicho hace unos días por la intérprete en el Sábado Deluxe, cuando habló de que ya piensa en retirarse, pero de la música, pues del teatro y la televisión mientras la llamen no se retirará nunca.

Para Lolita Flores no fue tan fácil lanzarse al escenario

Los 100 años del nacimiento de Lola Flores

El 21 de enero de 1923 nacía en Jerez de la Frontera quien luego sería Lola Flores, ‘La Faraona’. El pueblo al completo se ha volcado a celebrar esa fecha con distintos eventos y homenajes. Y aunque el museo en su memoria todavía no está terminado, hasta el Ayuntamiento ha armado una serie de eventos que recordarán a la gran cantaora.

El 21 de enero se cumplirán 100 años del nacimiento de Lola Flores. (Twitter)

En el Centro Cultural que lleva el nombre de la madre de Lolita Flores, por ejemplo, se montará un ‘tablao flamenco’ que simulará esos primeros escenarios en los que debutó la compositora. Pero también estará el espacio cultural que abrió el empresario Ángel Villaescusa a la vera del monumento que Jerez dedica a 'La Faraona'. En cuanto al museo, se inaugurará en la primavera y así se podrá ver de una muestra permanente de objetos y enseres que pertenecieron a la gran artista.