Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:42 hs
BERTÍN OSBORNE

La razón por la que Bertín Osborne huyó de Antena 3

El presentador y cantante explicó el motivo por el que abandonó el canal.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes en "El show de Bertín", Bertín Osborne recordó el día en el que Antena 3 no quiso comprar los derechos de "Operación Triunfo" y reveló que esa fue una de las razones por las cuales abandonó el canal, ya que se quedó sin la oportunidad de presentar dicho programa.

Es que Toni Cruz, uno de los productores ejecutivos de Gestmusic, y con el que Bertín Osborne ya había trabajado en "Lluvia de Estrellas" y "Menudas Estrellas", le ofreció al presentador trabajar en "Operación Triunfo", pero primero debían ofrecércelo a Antena 3.

Bertín Osborne y su deseo frustrado de presentar "Operación triunfo".

Sin embargo, la dirección de Antena 3 rechazó el proyecto que le ofreció la producción de "Operación Triunfo", argumentando que ese programa "no va a funcionar". En ese momento, Bertín Osborne estalló de furia: "Me llamó Toni para decirme que no lo querían y yo pregunté ‘¿Pero ¿cómo no lo van a querer? ¿Están tontos todos?".

Bertín Osborne dio a conocer su enojo con los directivos de Antena 3.

Las disculpas por parte de Antena 3

Antes de su salida de Antena 3, el cantante de 68 años cuestionó al canal en una convención que realizó en aquel año: "Me gustaría saber quién es el que no ha visto el programa de mayor éxito de este año, que me ofrecieron a mí, lo quisieron vender aquí y alguien dijo que no lo veía. ¿Quién ha sido el ciego?".

Bertín Osborne convencido del éxito de "Operación Triunfo".

"Quiero pedir disculpas porque el ciego soy yo", reconoció inmediatamente el directivo de Antena 3, quien confesó que no vio venir el éxito de "Operación Triunfo", que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con su primera edición en TVE.