Que Iñaki Urdangarin es un personaje molesto para la Casa Real no es ninguna novedad. De hecho, cuando comenzaron a conocerse los pormenores del llamado Caso Noos a él y a su esposa la Infanta Cristina los ralearon de todos los actos oficiales y tiempo más tarde el Rey Felipe les quitó los títulos de duques de Palma que les había otorgado el Rey Juan Carlos.
Te podría interesar
El exjugador de balonmano ha soportado esa situación sin decir una palabra y hasta ha debido pagar una pena de prisión por haber sido considerado culpable de hechos de corrupción. Pero los dos años y medio que pasó en la cárcel de Brieva podrían haber sido bastante productivos para Iñaki Urdangarin.
Por lo menos, así se desprende del libro que escribió sobre él Nacho Gay titulado Urdangarin: relato de un naufragio. En él, el director de Vanitatis narra el día a día del exdeportista mientras estuvo en prisión y hasta que una foto en la portada de una revista desveló el romance de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.
Y es justamente durante ese tiempo cuando, al parecer, el todavía esposo de la Infanta Cristina habría tenido tiempo de rememorar todo lo vivido durante su pertenencia a la Casa Real. Según Nacho Gay, Iñaki Urdangarin “escribió un cuaderno durante su reclusión que tiene a la Familia Real asustada”. Los rumores dicen que solo está esperando que el divorcio sea un hecho para dar a conocer “sus memorias”.
Quizás sea por esto que el dichoso divorcio parece no terminar nunca. Se inició hace prácticamente un año y según lo dicho en ese momento estaría listo para fines del verano. Luego se habló de las Navidades y más tarde se señaló que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aguardarían a que su hija menor cumpla la mayoría de edad, lo que ocurrirá en junio.
Iñaki Urdangarin escribió un cuaderno durante su reclusión que tiene a la Familia Real asustada
Una nueva teoría, para nada descabellada
Pero, de ser cierto lo asegurado por Nacho Gay en su libro, queda claro que el motivo más importante de la demora del divorcio no es ni el enojo de la Infanta Cristina por la deslealtad de su marido, ni si los hijos frecuentan a Ainhoa Armentia ni si la pequeña Irene todavía es menor de edad.
De hecho, hace unos días Paloma Barrientos soltó una teoría que dice que el Rey Juan Carlos señaló a la Infanta Cristina que hay que evitar que Iñaki Urdangarin se transforme en una nueva Corinna, haciendo referencia a Corinna Larsen, la ‘amiga especial’ del emérito.
En este sentido, el miedo del Rey Juan Carlos es que Iñaki Urdangarin se atreva a contar ciertos detalles no solo sobre la vida en Zarzuela sino, lo que es peor, sobre los negocios opacos del emérito y de los que el exdeportista tenía conocimiento. Es más, hay algunos rumores más arriesgados que sostienen que en los negocios por los que el vasco fue a la cárcel también estaba involucrado su exsuegro.