Martes 23 de Enero de  2024 // 20:31 hs
JOSÉ ORTEGA CANO

José Ortega Cano necesita de Rocío Carrasco y no sabe cómo hacer para acercarse

El extorero inauguró su museo el pasado jueves pero quiere ir a por más.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Años luchando por concretar ese sueño y el día finalmente llegó. El museo que homenajea la trayectoria taurina de José Ortega Cano finalmente es una realidad. Atrás quedaron las suspensiones, los problemas con las entidades animalistas y hasta con el propio ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, algo le queda pendiente: hablar con Rocío Carrasco de un asunto en el que está sumamente interesado. 

El extorero este jueves ha cortado la cinta del espacio de 160 metros en el museo etnográfico El Caserón en el que se exhiben fotografías, cuadros, premios y trajes de luces de su historia en la actividad taurina. Pero también estaba la intención de que haya recuerdos de la vida de José Ortega Cano con Rocío Jurado, algo con lo que no todos están de acuerdo.

José Ortega Cano inauguró el museo en su honor en San Sebastián de los Reyes. (Twitter)

De hecho, hace unos meses, una fuente cercana al diestro había señalado a Socialité que ese había sido uno de los motivos de la demora en la inauguración del museo. “El Ayuntamiento ha tenido que pararle los pies, ellos no quieren polémicas. Pero él insiste. No sé qué tienen que ver los vestidos de Rocío Jurado con él y su toreo".

Se han necesitado muchas conversaciones para que José Ortega Cano entrara en razones y se diera cuenta de que para exhibir cosas que hagan referencia a la cantante debía primero tener la autorización de Rocío Carrasco, su heredera universal. Y quizás por eso es que el extorero ha decidido buscar la manera de acercarse a la hija de quien fue su esposa.

José Ortega Cano quiere que en el museo haya recuerdos de su vida con Rocío Jurado. (Twitter)

No sé qué tienen que ver los vestidos de Rocío Jurado con él y su toreo

¿Qué opinará Rocío Carrasco?

Claro está que es una tarea que demandará tiempo, pues dado todo lo que supimos a través de la docuserie En el nombre de Rocío sobre lo que piensa Rocío Carrasco de José Ortega Cano, no parece que Rociíto esté muy dispuesta a acceder siquiera a hablar con el extorero.

Dado todo lo dicho por Rocío Carrasco, el diestro no sabe cómo acercarse a ella. (Twitter)

Recordemos que, entre otras cosas, Rocío Carrasco ha dicho que el diestro no puso un euro para el tratamiento médico que la cantante se realizó en Houston, que ha habido momentos en que su madre no se ha sentido respetada por él y hasta que una vez ella tuvo que ir a buscarla de madrugada porque José Ortega Cano había echado a Rocío Jurado de su casa.