Sábado 13 de Enero de  2024 // 01:07 hs
IRENE URDANGARIN

La importante decisión sobre su futuro que debe tomar Irene Urdangarin

El impacto de su presencia en el funeral de Constantino de Grecia abrió un interrogante en la familia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante mucho tiempo Irene Urdangarin se manejó con un bajo perfil muy similar al de sus hermanos. Es que, a pesar de todas las situaciones conflictivas por las que pasaron, los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han destacado siempre por no dar demasiados problemas ni hacer escándalos. Muy distintos a sus primos de Marichalar.

Pero, al borde de cumplir su mayoría de edad (lo que ocurrirá en junio), la única mujer entre los hermanos Urdangarin ha sido el blanco de todas las miradas en el funeral de su tío abuelo, Constantino de Grecia. Es que, por un lado, son pocas las ocasiones en las que se ha visto a Irene Urdangarin en público y, por otro, su estilismo, aunque típico de esas ocasiones, ha llamado mucho la atención.

El estilismo de Irene Urdangarin en el funeral de su tío abuelo fue muy elogiado. (Twitter)

De hecho, no son pocos los que han asegurado que la hija de la Infanta Cristina podría tener un buen futuro como influencer. "Parece que estamos cansados de ver vidas ideales y perfectas. Por ello, Irene sí que tiene potencial para ser una de las próximas 'it girls' españolas" ha señalado Quique Vidal en Vanitatis.

Otra experta en el tema, María Verardini  también ha opinado sobre el éxito que tendría Irene Urdangarin si siguiera los pasos de la hija de la Infanta Elena. "A simple vista da la sensación de tener un estilo más royal que, por ejemplo, su prima Victoria Federica, teniendo una esencia clásica, discreta y natural. Además, el haber vivido algunas adversidades a su corta edad, como el caso Nóos o la separación de sus padres, a buen seguro han forjado su carácter, probablemente haciéndola más fuerte y hermética".

Muchos creen que Irene Urdangarin podría seguir los pasos de su prima. (Twitter)

El futuro de la menor de los Urdangarin

Pero, a todo esto, ¿qué opina Irene Urdangarin sobre el tema? Hasta donde se sabe, la joven no está para nada interesada en ser influencer ni nada parecido. Ella sigue prefiriendo mantenerse alejada del ojo mediático cuanto sea posible. Para su carácter tranquilo ya es suficiente con formar parte de la familia real.

Irene sí que tiene potencial para ser una de las próximas 'it girls' españolas

El haber estado en el funeral del hermano de la Reina Sofía ha demostrado lo mucho que la joven quiere a su abuela, ya que son contadas las ocasiones en las que participa de eventos de carácter público. De hecho, salvo su hermano Pablo que ha seguido los pasos de su padre como jugador de balonmano, tanto Miguel como Juan también han tratado de tener un bajo perfil mediático.

Irene Urdangarin, como sus hermanos, prefiere estar fuera del foco mediático. (Twitter)

Por esto, aunque claramente ha llegado el momento en el que Irene Urdangarin debe decidir sobre su futuro, seguramente, estará mucho más en sintonía con el de sus hermanos que con el de sus primos de Marichalar. Y si bien todavía no se sabe qué decisión tomará la joven luego de terminar el Bachillerato, es mucho más probable que se decante por seguir estudios universitarios que por ser influencer.