Durante años, cuando se ha hecho la lista de amigas especiales del Rey Juan Carlos siempre se ha mencionado a Bárbara Rey, aunque ella nunca había confirmado ni desmentido tal hecho. Pero ahora no le ha quedado más remedio que hablar de aquello, pues se está emitiendo una serie que cuenta su vida y, obviamente, allí se ha mencionado el tema.
Es que si bien Cristo y Rey cuenta, básicamente, la relación de la vedette con quien fuera su marido, el domador Ángel Cristo, era imposible no mencionar el tema que tanto bien y tanto mal le hizo, como le reconoció a Sonsoles Ónega en una entrevista la semana pasada.
“He salido perjudicada en muchos momentos. Siempre he dicho que repetiría mi vida, que sería todo igual. Pero eso no. Me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí", ha dicho Bárbara Rey sobre aquella relación con el emérito que comenzó a mediados de los años 70, cuando el expresidente Adolfo Suárez les presentó.
Si bien la actriz dice que sólo fueron cuatro años juntos, siempre la prensa habló de una relación de casi 20, con un paréntesis mientras ella estuvo casada con el domador. Lo cierto es que, según cuenta la misma Bárbara Rey, ella fue la que decidió que la relación terminara.
Me hubiese gustado que no hubiese ocurrido nunca. No ha sido bueno para mí
Crónica del final
Así fue como un día, tomó valor y habló con el Rey Juan Carlos para decirle que quería romper. La respuesta del emérito no se la esperaba. “A un rey no se le deja nunca” fueron las palabras que, todavía hoy, resuenan en su mente. Cuando vio que sería difícil ponerle punto y final a la relación, Bárbara Rey se enfadó tanto que decidió que la relación se terminaría sí o sí e hizo lo que le habían dicho que nunca debía hacer.
El Rey Juan Carlos le había regalado una costosa y particular joya realizada por el joyero de la Corona y le había pedido que no la usara en público pues quedaría en evidencia la relación entre ellos. Así fue que un buen día, Bárbara Rey se apareció en una entrevista televisiva luciendo ese llamativo medallón.