Sábado 13 de Enero de  2024 // 06:48 hs
REINA LETIZIA

La Reina Letizia encendió las alarmas debido a un impactante gesto

¿Qué sucedió?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como ya es costumbre, el Rey Felipe y la Reina Letizia asistieron este miércoles a la tradicional recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España, que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid. En dicho evento, los reyes estrecharon la mano con unos 120 embajadores, secretarios de embajada y los altos cargos de los 41 organismos internacionales.

Además, en el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Sin embargo, lo más importante pasó con Hassan Ghashghavi, Embajador de la República Islámica de Irán, quien saludó de la mejor forma al hijo del Rey Juan Carlos, mientras que evitó hacer lo propio con la nacida en Oviedo.

El Rey Felipe recibe el cariño del Cuerpo Diplomático. (Twitter) 

En un vídeo que se viralizó en las redes sociales, se puede ver cómo el embajador de Irán le da la mano a Felipe VI y se limitó a hacerle un gesto con la mano derecha en el corazón a la madre de Leonor y Sofía de Borbón sumado a un movimiento con la cabeza.

La Reina Letizia recibe un polémico saludo del Embajador de Irán. (Twitter)

A pesar de que el gesto llamó la atención, existe una explicación cultural que avala la reacción de Hassan Ghashghavi. Es que, como bien sabe la Reina Letizia, en las costumbres de Irán, el contacto físico entre hombres y mujeres está prohibido a no ser que estén casados o sean familia. 

La Reina y una situación que se sigue repitiendo

Si bien lo ocurrido generó polémica, fue algo similar a lo que sucedió en 2019 durante la recepción a las autoridades que participaron en la Cumbre del Clima. En esa oportunidad, celebrada en Madrid, el delegado de Irán tampoco estrechó la mano de la Reina.

La Reina Letizia está envuelta en una nueva polémica. (Twitter)

Además, el gesto de llevarse la mano derecha al corazón es habitual entre los diplomáticos. Debido a esto, es que nunca se ha tomado como una ofensa o, en su defecto, una falta de respeto este tipo de saludos y más si se trata de una persona de la cultura Islámica.