Sábado 20 de Enero de  2024 // 21:56 hs
MARIO VARGAS LLOSA

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa, unidos por un motivo de peso

El emérito tiene un motivo muy especial.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Rey Juan Carlos prepara un nuevo viaje a Europa. Esta vez no se trata de despedir la partida física de alguien como lo hizo con Constantino de Grecia, sino de un motivo mucho más alegre. El rey emérito acompañará a Mario Vargas Llosa a recibir una distinción que le darán en Paris. Allí fue invitado personalmente por el escritor. 

Mario Vargas Llosa ingresará el próximo 9 de febrero a la Academia Francesa. El hecho será histórico debido a que se trata del primer escritor que nunca escribió en francés en obtener la distinción, además de ser también el primer latinoamericano en hacerlo. Por eso, dado que se trata de un gran acontecimiento para el Nobel de Literatura, el ex de Isabel Preysler quiere tener a sus más cercanos presentes, entre ellos, el emérito

El Rey Juan Carlos visitará nuevamente Europa. (Twitter)

El Rey Juan Carlos y el escritor peruano tienen una gran relación de amistad desde hace varias décadas. De hecho, en 1993, el padre del Rey Felipe fue uno de los primeros en felicitarlo por haber obtenido la nacionalidad española. 

Será la cuarta ocasión que el Rey Juan Carlos sale de su exilio. (Twitter)

Por este motivo, el Rey Juan Carlos saldrá nuevamente de su país de exilio, Emiratos Árabes Unidos, para estar presente en la importante ceremonia de su amigo, que reemplazará al filósofo Michel Serres, quien falleció a fines del año pasado. Será la cuarta vez que el emérito visita Europa desde su mudanza a Abu Dabi. Cabe recordar que su primera vez en el continente sucedió el año pasado en una visita a Sanxexo que produjo un revuelo monumental en nuestro país. Luego, también estuvo presente en el funeral de la Reina Isabel y, por último, visitó Grecia para despedir al hermano de la Reina Sofía. 

Mario Vargas Llosa invitó al emérito a una importante ceremonia. (Twitter)

Será la cuarta vez que el emérito visita Europa desde su mudanza a Abu Dabi

Mario Vargas Llosa recibirá una nueva distinción

El ganador del premio Nobel de Literatura de 2010 tendrá una nueva distinción luego de separarse de Isabel Preysler y de estar envuelto en polémicas sobre su reciente ruptura. Mario Vargas Llosa regresa de esta manera al ámbito en el que se siente como pez en el agua lejos de los rumores y especulaciones de la prensa rosa. El intelectual fue autorizado por la Academia Francesa a invitar a todas las personas que quisiera, por eso, en el homenaje también estará presente la Infanta Cristina, quien viajará para ser el soporte de su padre.