Jueves 25 de Enero de  2024 // 00:18 hs
JUAN CARLOS I

Los problemas de los que el Rey Juan Carlos prefiere no hablar

En los últimos tiempos, el Rey Juan Carlos ha tenido algunos achaques.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Más de una vez, el Rey Juan Carlos ha sido tapa de los diarios debido a sus diferentes problemas de salud. Esto es algo que el emérito no lleva bien, ya que no le gusta que se discuta acerca de su estado de salud.

Desde los años noventa, el emérito lleva utilizando un sonotone debido a sus problemas de audición. Muchos dicen que estos inconvenientes se deben a la práctica de la caza, algo frecuente en otros tiempos para el padre del Rey Felipe.

El Rey Juan Carlos ha visto deteriorada su salud. (Twitter)

Algunos de estos problemas se han intentado mantener en secreto, pero son más los que han salido a la luz y los que la prensa debate cada vez que se puede. En 2011, por ejemplo, el Rey Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas.

"Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa" sentenciaba el Rey Juan Carlos hace unos años, en uno de sus tantos enfrentamientos diarios contra los reporteros.

Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa

El Rey Juan Carlos es un fanático de los deportes y las diferentes prácticas que ha realizado le ocasionaron más de veinte visitas al quirófano. Según El Periódico, el emérito ha tenido que hacer frente a un nódulo en el pulmón, severos problemas en la cadera y varios achaques en el corazón. Todas estas complicaciones han mermado, y mucho, su estado de salud.

El Rey Juan Carlos fue intervenido muchas veces. (Twitter)

En 1981, el abuelo de la Princesa Leonor sufrió heridas jugando un duelo de squash. En 1983, una caída haciendo esquí en Suiza le costó una fisura en la pelvis, por la que estuvo un mes sin caminar.

Su última aparición pública

La última vez que se vio al Rey Juan Carlos de forma pública fue en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia. Allí, los medios de comunicación pudieron captar el delicado estado de salud del emérito. Sus problemas de movilidad eran más que visibles, no podía caminar sin el apoyo de sus escoltas.

El Rey Juan Carlos, en el funeral de Constantino. (Twitter)

Siendo ya un conocido del mundo del espectáculo, se sabe que el Rey Juan Carlos hace todo lo posible por cuidarse, pero no se puede luchar contra los achaques propios de la edad.